El SEO no se realiza de un día para otro. Primeramente, para comenzar a realizar estrategias de SEO debemos tener conocimientos de marketing online (o al menos de marketing tradicional) ya que está directamente relacionado con el negocio de una persona. Para ello, el primer paso es saber cuál es nuestro público objetivo, a quién nos dirigimos. No es aceptable la respuesta de: "a cualquiera le puede interesar mi página web". Seamos realistas; a un joven de 19 años interesado en los coches y las videoconsolas no le interesa una página web sobre consultoría (por norma general) así como a un señor de 60 años no le interesa saber cuál es el último videojuego que ha salido al mercado. Repito, por norma general.
Por eso, hay que segmentar a nuestro público por edad, sexo, zona geográfica, etc. Sin embargo, una segmentación demasiado definida (como por ejemplo, mujeres, de entre 20 y 30 años, que vivan en las zonas rurales y hayan o estén cursando estudios universitarios) nos hará centrarnos en un público muy concreto, quizás demasiado, el cual probablemente nos genere el 50% de ganancias de manera satisfactoria pero, ¿qué pasaría con la otra mitad?
Hola eezi, una herramienta que te será muy útil es Google Sitemaps. Te dejo un artículo que escribí para que te familiarices un poco más.
Una de las herramientas más importantes que un consultor SEO debe conocer es Google Sitemaps (dentro de la aplicación Google Webmaster Central). El archivo sitemap es un archivo en formato XML que contiene información de la lista de páginas de un sitio web como por ejemplo, con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última modificación y cada cuánto recomienda a los buscadores que actualicen la información.
¿Todo esto con qué fin? Para que el buscador no pierda tiempo analizando nuestro sitio web y revisando qué páginas se han actualizado por última vez y en qué momento. Por eso, somos nosotros quienes le decimos al buscador cada cuánto hacemos cambios en las distintas páginas de nuestro sitio web. Esto es debido a que existen sitios web que por su contenido se actualizan o modifican cada seis meses por ejemplo, otros que lo hacen semanalmente y otros que incluso lo hacen diariamente. De esta manera, conseguimos que el buscador no pierda tiempo revisando todo el contenido. Y esto además, es bueno para el... Leer más ...