El algoritmo del PageRank de Google, es decir, la fórmula que utiliza para calcular el PageRank de una página es bein conocido.
El
Algoritmo del PageRank ha sido descrito en varias ocasiones por
Lawrence Page y
Sergey Brin, los fundodores de Google. Es el siguiente:
Quote::
PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + … + PR(Tn)/C(Tn))
Las variables son:
PR(A) Es el PageRank de la página A,
PR(Ti) Es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,
C(Ti) Es el número de links salientes de la página Ti
D es un factor variable que puede estar entre 0 y 1.
Así pues, lo primero de todo, vemos que el PageRank no se aplica a un sitio Web en su totalidad, sino a sus páginas individualmente. Además, el PageRank de la página A se define de forma recursiva por el PageRanks de las páginas que enlazan a esa página A.
Esto quiere decir que lo que mas afecta al PageRank, son los enlaces de web de calidad que tienes hacia esa pagina.
La mejor forma es que
consigas enlaces desde páginas con buen PageRank hacia la tuya.
No enlaces nunca hacia páginas de bajo PageRank.
Huye de los intercambios de links con páginas de bajo PageRank.
Intenta que te acepten en
www.dmoz.org o directorios smilares... Un enlace allí, sube mucho tu PageRank.