Antes del 25 de mayo de 2011, en España debería entrar en vigor una nueva regulación sobre el uso de cookies, que debe seguir las directrices de la directiva europea 2009/136/CE sobre la privacidad en materia de telecomunicaciones.
La regulación europea establece que se podrán seguir utilizando cookies. Sin embargo, si hasta ahora bastaba con informar al usuario sobre el uso de cookies y cómo evitarlas, ahora se introducirá la obligación de obtener el
consentimiento informado del usuario antes de instalarlas.
Uno de los problemas es que las cookies también se emplean para acciones de marketing y publicidad online y sobre todo en "Behavioural advertising" permitiendo ofrecer al usuario contenido acorde a sus preferencias.
A partir de ahora, dichas cookies no podrán activarse sin el consentimiento del usuario y repercutirá de modo directo en los ingresos. Recordemos que bastantes empresas pagan comisión CPA (Comision por accion) por cookies instaladas durante X días en el ordenador del cliente, por lo que la relación entre editores y publicitados se debe basar en un nuevo equilibrio.
Esto llevará a que algunas empresas deberán establecer nuevas estrategias de negocio, pues los mecanismos usados anteriormente ya no estarán disponibles o se dificultaran enormemente.
La nueva ley repercutirá directamente en la publicidad personalizada.
Hay un artículo interesante sobre este tema:
news.omexpo.com/ ...egia-4589/