Ayer y hoy se está celebrando en Ifema Madrid Tech Show, la cita de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, eCommerce y marketing digital.
La feria se celebra el 16 y 17 de octubre en el pabellón 9 de IFEMA MADRID.
El Madrid Tech Show es un importante evento anual que reúne lo último en innovación y tendencias del sector tecnológico. Con la participación de más de 17,500 profesionales y 400 empresas expositoras, la feria ofrece un espacio para conocer nuevas soluciones en áreas como cloud computing, ciberseguridad, centros de datos, big data, inteligencia artificial (IA) y marketing digital. Además, contará con más de 350 ponentes expertos, quienes compartirán estudios de caso y experiencias clave del sector.
La edición de 2024 se centrará en debates sobre ciberseguridad, IA, big data y computación en la nube, proporcionando oportunidades de networking, aprendizaje y colaboración entre empresas, profesionales y startups. Este evento es crucial para quienes desean mantenerse al tanto de las tendencias tecnológicas que están moldeando el futuro
El nuevo método de fraude consiste en hacer reclamaciones falsas por DMCA al proveedor de alojamiento y si este pica en el engaño, puede bloquear el dominio o el servidor. Luego la empresa fraudulenta le ofrece a la web bloqueada el eliminar la reclamación a cambio de un "rescate".
Estos días han llegado varias reclamaciones DMCA a la web de viajes: LosViajeros.com. Las reclamaciones procedían de una empresa fantasma y nos las transmitía la empresa de nuestro alojamiento web: Ionos.es.
Ionos (nuestro Hosting) exigía la eliminación de contenidos en 24 horas bajo amenaza de bloquear nuestro servidor, sin tener en cuenta que la reclamación era absurda y abusiva.
1 error de Ionos: La reclamación inicialmente la intentaron colar como una alerta de seguridad por "Malware":
Ionos se negaba a facilitar la fuente de la reclamación y su contenido. Como no encontrábamos el supuesto malware y les pedimos reiteradamente que cual era la fuente de la información, admitieron que era por Derechos de autor y Marca y el origen era... Leer más ...
Google ha sufrido la mayor filtración de datos de como funciona la API de su algoritmo. La filtración la han comenzado a llamar el llamado Google Leaks.
De la filtración se concluye que algunas de las afirmaciones que hacían las fuentes oficiales del gigante tecnológico en sus redes sociales no eran del todo verdad o al menos no concuerdan con los datos filtrados.
Aunque el análisis completo de la documentación requerirá meses de estudio, las primeras conclusiones ya os llevan a una pequeña revolución del SEO:
Google cobrará un recargo a partir del 1 de julio de 2024 por los costes regulatorios para anuncios servidos en diferentes países.
Con esta carta lo ha anunciado:
El 1 de julio del 2024, Google empezará a cobrar los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía.
Recargos actualizados
A partir del 1 de julio del 2024, empezaremos a cobrar en tu próxima factura o extracto los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía. Esto quiere decir que las facturas o los extractos recibidos en agosto del 2024 incluirán los recargos actualizados:
• Anuncios servidos en España: 3 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Italia: 2,5 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Turquía: 7 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 5 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
Los nuevos costes operativos regulatorios se añadirán... Leer más ...
Las Motion Photos es un formato de fotos animadas (JPG Motion Photos) que se pueden convertir en formato vídeo (por ejemplo en MP4 o en GIF).
El formato de fotos animadas lo usa tanto algunos móviles de Google, como algunos de Samsung, si el usuario configura su cámara con esa opción. La cámara en vez de guardar una foto fija, guarda varios segundos de vídeo, pero el formato de guardado es jpg.
Hay un fichero ejecutable descargable llamado ExtractMotionPhotos en Github. Esta herramienta nos puede ayudar a convertirlo tanto con ficheros individuales o como en batch: github.com/ ...s/tag/v2.2
Por ultimo, existe herramientas onlines para hacer lo mismo, pero hay que subir los ficheros uno a uno y luego descargarlos al ordenador: www.onlineconverter.com/ ...oto-to-mp4
Si no sale el aviso de consentimiento en páginas amp google puede dejar de sacar publicidad e incluso sancionarte (además de jugartela con una sanción administrativa por privacidad).
Si veis que el aviso de cookies no sale en vuestra página AMP, a lo mejor debéis añadirlo manualmente.
Para refrescar una hoja de estilos guardados en cache de los navegadores a los usuarios de una web, ej. CSS, hay dos formas:
- La engorrosa: decirle a los usuarios que sigan el proceso de borrado de archivos de la web. En windows basta con pulsar a la vez las teclas CTRL+F5, pero en chrome de Android es un proceso no tan sencillo.
- La sencilla: aportar un enlace a tus usuarios, con la citada hoja de estilos.
Por ejemplo si hubiésemos cambiado nuestra hoja de estilos, pulsando el siguiente enlace y refrescando:
Google actualizó a mediados de septiembre el como mostraba los datos de resultados enriquecidos de faq e instrucciones, eliminándolos en la mayoría de los casos.
Eso ha afectado gravemente a muchos sitios web. Google describe los cambios del siguiente modo:
Para ofrecer una experiencia de búsqueda más clara y coherente, vamos a cambiar la forma en la que se muestran algunos tipos de resultados enriquecidos en los resultados de búsqueda de Google. En concreto, vamos a reducir la visibilidad de los resultados enriquecidos de preguntas frecuentes y limitar los resultados enriquecidos de instrucciones en los ordenadores. Este cambio debería terminar de aplicarse en todo el mundo durante la próxima semana.
Actualización del 14 de septiembre del 2023: seguimos trabajando para simplificar los resultados de búsqueda de Google y vamos a ampliar el cambio de Instrucciones a ordenadores. Desde el 13 de septiembre, la Búsqueda de Google ya no muestra resultados enriquecidos de Instrucciones en ordenadores, por lo que este tipo de resultado ya no está disponible.
Este cambio se mostrará en las métricas de la aparición en búsquedas de Instrucciones del informe... Leer más ...
En septiembre algunas propiedades de Universal Analytics siguen funcionando. Sobre todo las que tiene más de miles de visitantes al día. Los sitios pequeños han dejado de funcionar.
Google ha puesto fecha de fin a la herramienta de medición más usada en el mundo: Universal Analytics. Para el 1 de Julio de 2023 todas las cuentas de Analytics deben estar migradas a Analytics G4.
El cambio será forzoso y en esa fecha dejará de contabilizarse el tráfico en Universal Analytics.
En un mes las cuentas y propiedades de Universal deberían estar migradas a G4, si queremos seguir midiendo el tráfico en nuestra web.
Google publica una guia para ayudarnos en la migración: support.google.com/ ...9417?hl=es
El otro dia compre un cargador de mi portatil en la web de www.adaptadores-pc.com pensando que eran españoles, pues aunque no encontraba los datos legales en la web, pero el teléfono es español.
Pues no. Son chinos y te mandan el supuesto adaptador desde China, con el consiguiente retraso y posible problema de aduanas.
En Paypal me sale como nombre de empresa: Power Source Technology Co., Ltd
Y lo que es pero, tengo la sospecha de que el teórico repuesto "original" (es un portátil ASUS de un modelo antiguo) va a ser un típico fake.
La asistencia al cliente parece una centralita, que supongo que está redireccionada porque dicen que no atienden por voz.
WhatsApp (MAD): 690931798 (Solo Mensaje)
WhatsApp (BCN): 673861827 (Solo Mensaje)
Google ha lanzado los anuncios laterales en las webs.
Son anuncios que se desplazan mientras bajas en el contenido.
Se pueden ver por ejemplo en nuestra web.
Para controlar dichos anuncios google ha puesto un nuevo botón por site, en el mismo sitios donde están los anuncios automáticos y los de ancla.
En principio Google los ha activado para todos los sitios que tengan activo los anuncios automáticos y anuncios de ancla.
Si no salen en vuestro sitio, revisad si tenéis ambos botones activos.
Sobre rentabilidad, no parece que hayan tenido mucho impacto en el rpm de página. Deberemos esperar a ver si comienzan a dar buenos resultados una semanas.
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".
La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
---
Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.
Me refiero al codigo html que hay entre las etiquetas:
<head>
metatags, estilos, script, etc.
</head>
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".
La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
Google esta haciendo un cambio relevante en el modo de mostrar las búsquedas, aunque todavía está en fase beta.
Ha colocado un icono con tres puntos verticales junto a cada búsqueda (en el sitio donde antes se accedía a los resultados en cache).
Ese icono nos deja acceder a información relevante sobre la pagina a la que vamos a acceder, ademas de mostrarnos si es un resultado orgánico o patrocinado.