El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos, como el software libre, el código abierto (open source, en inglés) y el acceso libre (open access, en inglés).
A continuación una lista de algunos de los portales de datos abiertos que existen:
Datos abiertos del Gobierno de España: datos.gob.es/
En el protocolo HTTP las URLs comienzan con "http://" y utilizan por omisión el puerto 80, las URLs de HTTPS comienzan con "https://" y utilizan el puerto 443 por omisión.
HTTP es inseguro y está sujeto a ataques man-in-the-middle y eavesdropping que pueden permitir al atacante obtener acceso a bancos y a cuentas de un sitio web e información confidencial. HTTPS está diseñado para resistir esos ataques y ser más seguro.
El Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS) es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura 🔒 de HTTP.
Netscape Communications creó HTTPS en 1992 para su navegador Netscape Navigator. Originalmente, HTTPS era utilizado solamente con el cifrado SSL, pero este se volvió obsoleto ante TLS. HTTPS fue adoptado como un estándar web con la publicación de RFC 2818 en mayo del 2000. 💻
Las URL amigables ayudan a que el contenido de nuestra web indexe mejor.
La longitud de la url es importante, ya que a más palabras, menos relevancia tiene cada una de ellas.
Bootstrap, originalmente llamado Blueprint de Twitter, fue desarrollado por Mark Otto y Jacob Thornton de Twitter, como un marco de trabajo (framework) para fomentar la consistencia entre las herramientas internas.
Bootstrap tiene un soporte relativamente incompleto para HTML5 y CSS3, pero es compatible con la mayoría de los navegadores web. La información básica de compatibilidad de sitios web o aplicaciones está disponible para todos los dispositivos y navegadores. Existe un concepto de compatibilidad parcial que hace disponible la información básica de un sitio web para todos los dispositivos y navegadores. Por ejemplo, las propiedades introducidas en CSS3 para las esquinas redondeadas, gradientes y sombras son usadas por Bootstrap a pesar de la falta de soporte de navegadores antiguos. Esto extiende la funcionalidad de la herramienta, pero no es requerida para su uso.
Dejo por aquí la solución a este error que se produce cuando se excede el límite de archivos abiertos que se le permite al sistema.
El límite actual lo podemos ver en la base de datos: