Hola, no quiero entrar en polemicas bizantinas, porque al final todos estamos remando en la misma dirección ;-D.
Lo único que no puedes comprar un organigrama de una organización privada (me da igual que sea empresa, fundación, club de futbol o asociación de vecinos) con un organigrama de una organización política. Entre otras cosas porque unos cobran de fondos públicos y otros no. Además a unos lo elegimos y a otros no. Y por último y no menos importante, en este país los ministros son propuestos directamente desde Presidencia del Gobierno y dependen y responden ante esa institución.
Pero vamos que en cualquier caso, la ley es una faena. Independientemente de donde venga y quien la promueva.
OK, respeto todas las opciones políticas, pero de los 3 poderes presuntamente independientes del estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) sólo hay uno realmente (y aún así con dudas, no hay más que ver la composición del CSPJ) independientemente del partido en el gobierno del momento, que es el poder judicial.
Los otros dos, el poder ejecutivo y el poder legislativo, dependen en su orientación completamente de la ideología política del partido en el gobierno de turno.
Así pues, se puede decir que esta iniciativa legal, como actuación propia del poder legislativo, es una acción que es concurrente con la ideología política del PSOE, y por inferencia de ZP (que ojo, fue el mismo Jose Luis Rodriguez Zapatero quien impulsó las siglas ZP en la campaña electoral) ya que se supone que como presidente del Gobierno es el máximo responsable de sus subordinados.
Y cuando digo que es ZP el máximo responsable de una acción legislativa promovida desde un ministerio (o dos, el de Justicia y el de Cultura) no me desvío ni medio, pues es el superior de ambos Ministr@s.
Por ello no creo que sea una falta de respeto ni a los votantes del PSOE ni a cualquier ideología... Leer más ...
Está claro que España se está convirtiendao cada vez más en un estado policial y no en una tierra de libertades.
Parece mentira que engloben esta iniciativa en la ley de Economía Sostenible, cuando por esta razón va a haber un enorme colectivo de gente que se va a dar de baja de planes de conexión superpotentes para irse a otros más modestos y además cuando la mayoría de películas que se bajan son americanas,películas que no están bajo la tutrela de la poderosa SGAE.
Yo nunca he estado en una de estas conferencias-seminarios-meeting sobre buscadores, posicionamiento, etc ... pero realmente son tan buenos para pagar 600 pavos?. Me da la impresión de que son de lo más oportunista.
Es decir, si dentro de 2 meses aparece una nueva "moda" dentro del marketing, seguro que empiezan a salir como setas "gurus" que nos dirán desde su alto sitial de sabiduría como hacerlo. No me deja de impresionar que la gente que más pasta gana en este mundillo es precisamente la que se dedica a dar conferencias y seminarios para enseñar a los demás como hacer para ganar dinero: C..o fácil! da conferencias...
Si seguimos esta lógica, dentro de 4 años el 50% de los seos serán conferenciantes...
En fin, y es personal, creo que hay mucho mamoneo en el rollito conferencia..
Gracias, spainsun... ¿os acordáis cuando salió el PR hace 8 o 9 años?
Google la presentó como la herramienta definitiva y democrática para valorar la calidad de una web. Entonces sí tenía peso específico en el posicionamiento.
Yo creo que hemos sido los propios webmasters los que hemos jodido el invento. Me explico: al principio el objetivo era hacer una web y la consecuencia era que tenías un buen PR. Hoy, hemos (y quiero decir han ) pervertido el sentido y obtener un buen PR se ha convertido en el objetivo muchas veces por encima de la web, y eso para mí, señores , lo desautoriza como elemento válido de medida..
Aún así, Google continúa utilizando el PR como uno de los factores dentro del algoritmo de posicionamiento. Pero vamos, uno entre 100.
Que conste que a mi personalmente wordpress me parece rígido y bastante complicado. Acabo de desarrollar una web en wp y los remates finales y de maquetación estan siendo un infierno... Leer más ...
Pues eso, que Google anunció ayer que ha "mejorado" su algoritmo de busqueda orientándolo a una mayor percepción de los conceptos, es decir intentando adelantar lo que serán los buscadores "Semánticos" o web 3.0.
Además (y esto es interesante SEOS) parece ser que la descripción podrá variar y hacerse más larga para las búsquedas de más de 3 palabras, con loq ue a lo menor tenemos que diseñar las descriptions en función de las nuevas maneras de buscar de los usuarios o, mejor aún, hacer una descripcción "polivalente" es decir, hacer larga pero que cuando se corte a los 160 caracteres quede bien...
Personalmente creo que el PG está sobrevalorado, habiendo factores mucho más interesantes para lograr un posicionamiento, como la relevancia del contenido y su calidad, así como la adecuación a las palabras claves. Además por mucho que pretendamos, una página de orientación local, ni siquiera va a tener PG, por eso pienso que es mucho más interesante dependiendo de la web y de su objetivo, centrarnos en estrategias SEO de long tail o más residuales, buscando nichos más pequeños y más especializados que nos den más calidad de clicks (es decir aquellos que tengan un mayor ratio de conversión) , objetivo a mi parecer mucho más interesante que la pura cantidad.
Es decir, y acabo, que primero, mira a ver a quien quieres llegar con tu web, y después dales exactamente lo que quieren: buen contenido y que te encuentren por la búsqueda qiue van a hacer tus REALES clientes potenciales...