Cuánto tiempo se tiene en esta lucha! Incluso desde la aparición de Twitter, hubo una gran revuelta por un intento de aplicar ciertas leyes. En esa oportunidad fue con los dispositivos usados para copiar música y películas. No querían que lo hiciéramos ni de forma legal ni ilegal. En ese tiempo aún estaban en auge los CDs, MP3s y MP4s, imagínense. Era estúpido pagar de nuevo por algo que ya se hubiese visto o descargado. O sea, si lo compartiésemos 100 veces, 100 veces se tendría que pagar, absurdo.
Por soñar que no quede, qué feliz sería si en un Futuro cercano tuviéramos una noticia así:
El Gobierno obligará a las empresas proveedoras de Internet a remunerar a los autores.
Tras varios meses de presión por parte de las asociaciones de usuarios, se ha elaborado la nueva Ley que trasladará a las telecos la obligación de pagar a los autores. Son muchos los que temen una subida en las tarifas planas de Internet, pero los expertos juristas opinan que quienes llevan los contenidos audiovisuales a los hogares son quienes deben gestionar el pago a los autores de esos contenidos. "Era de sentido común, si un vendedor llama a tu casa y te vende una alfombra, ese vendedor es el que debe pagar a los tejedores de la alfombra, de lo contrario vendería un objeto robado". Según las asociaciones de usuarios la inversión económica actual del ciudadano medio para acceder a la Cultura es mucho mayor que antes de la aparición de la banda ancha de Internet, ya que la compra de libros, enciclopedias, discos... o el alquiler de películas no estaba sometido a un pago mensual de tal cuantía como supone la banda ancha, si a esto añadimos que una buena parte del dinero de esas compras iba dirigido... Leer más ...
Os lo agradezco de antemano. Antes de despedirme, decir que en la web se pueden encontrar juegos para pasar el rato con amigos: adivinar las películas, dibujos, entre otros que ya están el proceso.
Está claro que España se está convirtiendao cada vez más en un estado policial y no en una tierra de libertades.
Parece mentira que engloben esta iniciativa en la ley de Economía Sostenible, cuando por esta razón va a haber un enorme colectivo de gente que se va a dar de baja de planes de conexión superpotentes para irse a otros más modestos y además cuando la mayoría de películas que se bajan son americanas,películas que no están bajo la tutrela de la poderosa SGAE.