...cuál es nuestro público objetivo, a quién nos dirigimos. No es aceptable la respuesta de: "a cualquiera le puede interesar mi página web". Seamos realistas; a un joven de 19 años interesado en los coches y las videoconsolas no le interesa una página web sobre consultoría (por norma general) así como a un señor de 60 años no le interesa saber cuál es el último videojuego que ha salido al mercado. Repito, por norma general.
Por eso, hay que segmentar a nuestro público por edad, sexo, zona geográfica, etc. Sin embargo, una segmentación demasiado definida (como por ejemplo, mujeres, de entre 20 y 30 años, que vivan en las zonas rurales y hayan o estén cursando estudios universitarios) nos hará centrarnos en un público muy concreto, quizás demasiado, el cual probablemente nos genere el 50% de ganancias de manera satisfactoria pero, ¿qué pasaría con la otra mitad?
No basta con dejar llevarse por la intuición. Esta información ha de estar estudiada y contrastada. Podemos saber más datos basándonos en los perfiles de clientes anteriores. Y también la manera con la que llegaron a dar con nosotros (mediante anuncios de nuestra empresa por Internet, mediante el boca a boca u... Leer más ...