En la últimas semanas Google venía reescribiendo los títulos (como hace a menudo) y suprimiendo emojis cuando estos no aparecían en el H1 del texto.
Sin embargo, desde el día 26 de mayo, webs con importante uso del emoji como herramienta para mejorar el ctr y el #SERP, han sufrido caídas de tráfico alarmantes algunas del 50%.
No han sido casos aislados, sino que el daño severo a su estadísticas de clicks ha sido reportado por numerosas webs y ha sido más importante en aquellas webs que usaban el emoji de forma intensiva, como pilar importante de su posicionamiento: www.google.com/ ...lefono.com (ejemplo de uso de emojis en títulos: www.buscatelefono.com ☎️ )
Lo más curioso es que el emoji sigue indexándose, pero sin embargo las webs han sido penalizadas de algún modo por Google, dañando su posicionamiento de forma drástica y en contradicción con las palabras de Muller.
El 12 de marzo de 2019, Google ha realizado una actualización de su algoritmo que ha conmocionado los pilares del SEO en muchas páginas. Es una de la actualizaciones más importantes de los últimos años.
Google no da muchas pistas, pero seguramente tu web se haya visto seriamente afectada, para bien o mal.
El pago por acción es cuando la web de destino (normalmente que vende algo) le paga a la de origen, la que envia sus usurios a realizar la acción, una cierta cantidad pactada previemante por que estos habgan dicha acción.
La acción que genera el ingreso puede ser una venta de un producto (viaje, hotel, servicio, etc) o simplemente rellenar un formulario de registro en la otra web.
Decian los visionarios de la publicidad que un pilar inacabable para el crecimiento en Internet es el pago por acción / comision por ventas.
La afirmacion se basa en que siempre se te podra pagar una comision si alcanzas una venta... ambas compañias aumenta de forma progresiva sus ingresos, retroalimentandose la una en la otra. Gasto en publicidad supone aumento inmedaito de ventas.
¿Pero que hay de verdad en esto? ¿Por que no se acaba de asentar este modelo de crecimiento en "espiral"?
Miremos un poco mas atentamente al modelo....
Este modelo consiste en que la empresa A se afilia a un programa de vender productos de la empresa B. Si B vende, atraves de usurios llegados de A, se reparten los beneficios.