...para ayudarte a optimizar tu estrategia de SEO y mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores softwares gratuitos de SEO que puedes utilizar para impulsar el rendimiento de tu sitio web.
**1. Google Search Console:**
Google Search Console es una herramienta esencial proporcionada por Google que te permite monitorear y mejorar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Te ofrece información detallada sobre el tráfico de búsqueda, los enlaces entrantes, la indexación del sitio y los problemas de usabilidad móvil, entre otras métricas clave.
**2. Google Analytics:**
Google Analytics es otra herramienta gratuita de Google que te brinda información valiosa sobre el tráfico de tu sitio web. Puedes realizar un seguimiento del tráfico orgánico, analizar el comportamiento de los usuarios, identificar palabras clave que generan tráfico y mucho más. Esta información te ayudará a optimizar tu estrategia de contenido y mejorar la experiencia del usuario.
**3. Google Keyword Planner:**
El Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta gratuita que te permite... Leer más ...
Lo peor fue el WIFI... no funciono en ningun momento de forma correcta. Telefonica, que ademas era un patrocinador, se lució.
Lo mejor, la participación de la gente.
Los mejores ponentes:
La pareja: Fernando Maciá y Javier Gosende (Posicionamiento en Google) se lucieron en sus tres intervenciones... dos orejas y el rabo.
Paloma Llaneza, tan excelente, como natural. Dio estupendas clases de legislacion en su ponencia "Actualidad de las leyes que nos afectan".
Tambien destacaron:
Daniel Torres Burriel (Claves de usabilidad para convertir usuarios en amigos), Rodolfo Carpintier Paso, (Presente y futuro de Internet) y Roberto Martín (Web para dispositivos móviles) y Jose Antonio Criado y Jordi Oller (Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito)
Los demas estuvieron en linea con lo esperado....
La gran decepcion fue Tuenti... que eludieron su ponencia, según la organización porque no se querian ver "mezclados" en la misma mesa con los bolggers de Microsiervos y de Loogic... no sabemos si por sobervia o porque no querian responder a las comprometidas preguntas de la gente: ¿de donde salen vuestras estadisticas... Leer más ...
Si eramos pocos parió la burra. Telefonica Moviles (Movistar) lanza una red social en plan "buen rollito": Keteke
La nueva plataforma quiere hacerse su sitio en el mercado atrayendo a los jóvenes con contenidos interactivos, fotos, compartiendo música, juegos... y por supuesto interacción con el móvil.
Al menos esto no ha sido como Terra-Lycos: portal a golpe de talonario.
Esta por ver si una gran corporación como es Telefónica tiene éxito en el mundo de la web 2.0, pues aunque sus directivos se pongan una camiseta llena de grafitis, no dejan de ser directivos de una empresa con muy poca experiencia en formación de comunidades.
Esperemos que tengan mas suerte que los portales internos de la compañía de telecomunicaciones (y sus tímidos devaneos en foros y comunidades para empleados), que solo merecen poco elogiosos calificativos: muertos, nada funcionales, poca usabilidad, nula participación y aburridos.
Los mapas html tienen una función de usabilidad al facilitar la navegación dentro de una web. Los mapas de buscador que utilizan los buscadores (google, yahoo!, etc)
son para indexar el sitio y llevan formato XML. Los mapas usados por los principales buscadores son los siguientes:
El zenit ha sido Carlos Blanco: www.carlosblanco.com
Que hablo antes de la comida sobre como rentabilizar una web.
Tambien estuvieron bastante bien: Eduardo Manchon (Panoramio) y su conferencia sobre "usabilidad" e Isabel Macias de Adsense (sobre adsense)...
Por ultimo decayo con Juan Agustin Jimenez (canalmail).. y el aburrimiento definitivo fue la conferencia de rendimientos de base de datos. La explicacion fue pastosa y poco profunda.
La usabilidad es un caballo de batalla al que no se presta la debida atención...
Muchas veces los informaticos hacemos una herramienta muy util, pero se olvidan de "vestirla" con un interfaz agradable. Eso es lo que quiere prevenir la "Usabilidad".
17:45 – 18:30
Eficacia y eficiencia en el rendimiento web
18:45 – 19:55
Otra forma de monetizar tu web. El Email Marketing
20:00 – 20:50
El rendimiento de la base de datos
11 de Mayo 2008
Hora
Ponencia
8:00 – 9:00
Acceso al Palacio de Congresos
9:05 – 10:00
Google AdWords
10:15 – 11:00
Las oportunidades de negocio en el mundo digital
11:00 – 12:00
La evolución de las comunicaciones y los contenidos
12:10 – 13:00
Yahoo, Herramientas de Publicidad y Entorno Web
13:10 – 14:00
La estrategia de posicionamiento SEO
16:10 – 17:00
El nacimiento del Website
17:05... Leer más ...
...beneficiadas) son las que tienen un bajo indice de conversión. Es decir, tienen muchos click, pero venden mal.
El indice o ratio de conversion, es lo que empuja a estás empresas al pago por acción, pues en pago por click, estas empresas se arruinarian (no venden ni un colín).
La perversión del Modelo
Hay una "perversión" (maldad autentica) en el modelo. Porque en caso de que la web de destino (la que debe hacer la venta, sea completamente "ineficaz" (formularios complejos, inefieciencia de la web, poca usabilidad...) el penalizado no es la web de destino (que no paga comosiones, su unica perdida es el lucro cesante) sino la web que esta enviando el tráfico, que no obtendrá ingresos, por una ineficiencia manifiesta de la otra parte.
Recomendaciones:
Web pequeñas huir de las afiliaciones: dan mucho trabajo y son dificiles de controlar. Buscar un intermediario (Agencias tipo Tradedoubler, Zanox, etc) que se encargue de controlar a ambas apartes y de resolver disputas. (por la cuenta... Leer más ...