...Analytics hasta SEMrush, te guiaremos a través de las mejores opciones disponibles y cómo aprovechar al máximo estas herramientas para impulsar tu estrategia.
3. La Importancia del Contenido
En esta entrada, profundizaremos en la creación de contenido de calidad y cómo optimizarlo para atraer a tu audiencia objetivo y a los motores de búsqueda. Desde la optimización on-page hasta la importancia de los formatos multimedia, te daremos consejos prácticos para destacar en el competitivo mundo del contenido en línea.
4. SEO Local
Si tu negocio se centra en una ubicación específica, el SEO local es clave. Aprende cómo mejorar tu visibilidad en búsquedas locales, gestionar reseñas y aprovechar Google My Business para atraer a clientes locales y destacar frente a la competencia.
¡Y mucho más por venir! En “Optimizando la Web”, te mantendremos actualizado con las últimas tendencias, consejos prácticos y estrategias avanzadas para que tu presencia en línea alcance nuevos niveles. No te pierdas nuestras futuras entradas y únete a la conversación sobre cómo llevar tu SEO al siguiente nivel. ¡Hagamos que tu sitio web brille en los resultados de... Leer más ...
...eficaces en los resultados de búsqueda
Si un documento aparece en una página de resultados de búsqueda, es posible que el contenido de la etiqueta de título se muestre en la primera línea del resultado pertinente. Si no conoces las diferentes partes de un resultado de búsqueda de Google, consulta el vídeo sobre las partes de un resultado de búsqueda18 y este práctico diagrama de una página de resultados de búsqueda de Google.
El título de una página principal puede incluir el nombre del sitio web o de la empresa, así como otros datos importantes, como la ubicación física de la compañía o algunos de sus principales especialidades u ofertas.
Prácticas recomendadas
Describe con precisión el contenido de la página
Elige un título que resulte natural y comunique de forma eficaz el tema del contenido de la página.
Qué debes evitar:
Elegir un título que no tenga relación con el contenido de la página.
Utilizar títulos predeterminados o imprecisos como "Sin título" o "Página nueva 1".
Crea títulos únicos para cada página
Idealmente, todas las páginas de un sitio web deberían tener un título único, puesto que, de este modo, ayudas a Google a saber en qué difiere... Leer más ...
Una de las grandes dudas de todos los dueños de una cuenta Adsense (editor de publicidad) ha sido que % se queda Google de lo que ha pagado el anunciante.
Los editores lo pueden saber a través de su cuenta Adsense, en la sección de cuenta:
www.google.com/ ...t-settings
El apartado "Información confidencial" incluye el % que obtiene el editor y lo que se queda Google.
A todo anunciante le gusta saber donde se publican sus anuncios... si es en la pagina principal, o en una secundaria, si en el banner superior o en un banner mal situado, etc.
Los anunciantes en general pujan mas por anuncios localizados, por tanto el CPM puede experimentar una subida (lo que cobramos por cada mil impresiones).
En cuanto al CTR (tasa de click por cada cien impresiones), no debería alterarse en nada, pues no influye en que la gente haga mas click, sino en que te los paguen mejor.
Podria verse afectado a la larga el CTR, si detectamos en que zonas tenemos mas click y vamos moviendo nuestro banner según ese interés... peor en principio por colocar criterios de seguimiento por ubicación, no debe influir.
En resumen: Parece que tener criterios de seguimiento de Adsense por ubicación si es útil... o al menos no parece negativo.
He recibido un email con el siguiente contenido y os lo dejo porque las mejoras en Adsense de Busqueda seguro que os interesan si lo usais.
A continuación, indicamos algunas de las funciones nuevas que pueden interesarte:
• Elección de la ubicación del anuncio:ahora podrá decidir dónde colocar sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda; ya sea en la parte superior, en la parte inferior o a la derecha de cada página. Le recomendamos que sitúe los anuncios en la parte superior derecha, ya que hemos observado que es el modo en que los editores obtienen mayores ingresos.
• Definir mejor las búsquedas con palabras clave: los términos de búsqueda pueden tener diferentes significados en función del contexto, pero ahora puede adaptar mejor sus resultados de búsqueda y anuncios al interés de los usuarios. Si desea ver un ejemplo, consulte el vídeo que mostramos en la página:
...importe pagado), Firefox (version de Google), Referencias de Adsense...
Muchas web veran sensiblemente reducidos sus ingresos, lo que sumado al comportamiento del dolar durante los ultimos meses, puede colocarlas en una delicada situación financiera.
La carta enviada es la siguiente:
Estimado editor de AdSense:
Nos ponemos en contacto con usted para mantenerle informado de los
cambios que anunciamos al principio de este mes sobre las
referencias al programa de AdSense. Desde el anuncio de los
cambios, recibimos muchas respuestas sobre que el programa depende
de la ubicación del editor que hace la referencia a AdSense y no
de la ubicación del usuario al que se remite al programa. Tras
reflexionar en profundidad sobre el tema, hemos decidido modificar
los cambios planeados.
Más concretamente, a partir de ahora Ud. tendrá la opción de
añadir un bloque de referencias a AdSense dentro de su cuenta
cuando Ud. oriente algún bloque de referencias a Japón o a
cualquier país de Norteamerica o Sudamerica. Para garantizar el pago de
las conversiones válidas, le recomendamos que compruebe la
configuración de la orientación en sus bloques de... Leer más ...