Es cierto, que no son conceptos idénticos, y que en los comienzos de este servicio, no se tiene muy claro ni hacia donde va a ir la evolución, ni lo que interesará al publico (en ese caso usuario).
Supongo que para dar una idea del tipo de servicio, se ha asimilado a un concepto que la gente entienda.
Hola, el mundo de la IPTV está evolucionando en muchos sentidos actualmente y además pienso que se está produciendo en el sector una confusión en los términos de uso. Se habla a menudo del concepto de TV en Internet cuando en realidad se trata habitualmente de entornos de almacenamiento y descarga masiva de videos. Pienso que es uno de los temás más importantes a revisar, redefinir conceptos y distinguir entre un entorno de selección de contenidos y otro que contempla el concepto estándar de la TV (pero a través de Internet).
Este segundo modelo permite crear parrillas de programación tal y como se hace en la TV, además es posible transmitir en directo y tanto para emisoras de TV como de Radio puede ser una evolución muy interesante.
En nuestra Web de Mesana Tech hemos publicado algunas noticias al respecto con referencia a productos concretos incluida.
Webnar buena noticia para los internautas españoles. Si sigue creciendo el número de usuarios de tv por internet puede suponer un duro golpe para el desarrollo del TDT, que aún no tiene cobertura nacional ni es interactivo como nos lo quieren vender.
La plataforma de televisión por banda ancha y en tiempo real Zattoo, declara que tiene 1.000.000 de usuarios registrados en España.
Coincidiendo con el primer aniversario, Zattoo presenta la nueva versión del Zattoo Player, el programa para visualizar los canales de TV desde el PC, con nuevas funcionalidades.
Los usuarios podrán personalizar y organizar como deseen su parrilla de programación, así como acceder al servicio de teletexto.
Zattoo ha mejorado también las versiones locales del reproductor, en español, francés y alemán.
Los contenidos son legales y gratuitos, y solo presentan aquellos canales con los que tiene acuerdos. En España trabajan con 28 canales de televisión.