Sobre Conflictos Usuarios Foros 🥇 Foros Webmasters ✈️

Se encontraron 2 comentarios sobre Sobre Conflictos Usuarios Foros en el Foro de Webnaranja
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Peligros de montar un Chat en un Portal Tema: Peligros de montar un Chat en un Portal - Comunidades Virtuales y Web2.0 Foro: Comunidades Virtuales y Web2.0

Spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
18-Feb-2008
Mensajes: 139
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Peligros de montar un Chat en un Portal

Publicado:
Montar un chat no es una decision que tenga que ser exitosa por narices. En algunas comunidades, donde la calidad de la informacion sea una obsesión, un chat puede ser superfluo, pues la informacion del chat no suele estar elaborada y suele derivar en conversaciones completamente etereas y agenas a la tematica del portal...

www.webnaranja.com/foros.php?t=276

Mientras que para las grandes redes sociales, un chat es una forma mas de captar usuarios (estas no suelen estar preocupadas por la informacion que se comparte) para un portal de tematico puede traer de cabeza a sus administradores.

Los mayores problemas que tiene un chat son:
- alto consumo de recursos
- poca capacidad de organización de la informacion
- poca calidad de la informacion enviada
- la inmediatez de comunicacion (espontaneidad) hace que aumente la posibilidad de conflictos entre miembros
- exige un control continuo e inmediato del moderador, a diferencia de un foro que se puede retrasar mas la intervencion en el tiempo
- genera pocos ingresos y los espacios publicitarios son mas dificiles de vender (si la pagina no refresca, no...
Leer más ...

Sobre los conflictos con usuarios en Foros Tema: Sobre los conflictos con usuarios en Foros - Comunidades Virtuales y Web2.0 Foro: Comunidades Virtuales y Web2.0

Spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
18-Feb-2008
Mensajes: 139
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Sobre los conflictos con usuarios en Foros

Publicado:
Expulsar a un spammer o a un novato haciendo el tonto... no crea ningun conflicto en un foro.
Echar a un veterano, es un conflicto, aunque llevemos razon.

No hace falta decir, que un foro es lo que ahora se llama una "red social" y las redes sociales estan compuestas de personas y relaciones entre ellas. Eso quiere decir que algunos usuarios reaccionarán básicamente por sentimientos (los que tengan una relacion basada en sentimeintos: amistad, odio, rencores...) y otros por "razones".

Contra los sentimientos poco se puede hacer, pero el moderador si debe intentar justificar su actuación frente a los que se mueven por razones. Muchas veces, nos sobran los argumentos, pero los sabemos plasmar e informar al resto de la comunidad.

Para informar a la comunidad, es mejor evitar palabras arrogantes: (invitar a marcharse al que no piense igual, declaraciones de superioridad inecesarias..)

Una cosa es que los usuarios se revelen y otra es que apriori, se mande un mensaje de dureza inecesaria. Hay que demostrar la autoridad cuando es necesario, pero no hacer ostentación, si no lo es.

Hay que diferenciar entre autoridad y autoritarismo.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: