Google ha publicado una guía básica de SEO. Un documento muy bien estructurado y que todo webmaster debería leer: support.google.com/ ...er/7451184
Crea títulos de página únicos y precisos
La etiqueta <title> indica a los usuarios y a los motores de búsqueda el tema de una página específica. Esta etiqueta debe colocarse en el elemento <head> de un documento HTML. Cada página de un sitio web debería tener un título único.
Fragmento de HTML que muestra una etiqueta de título
Crea y muestra títulos y fragmentos eficaces en los resultados de búsqueda
Si un documento aparece en una página de resultados de búsqueda, es posible que el contenido de la etiqueta de título se muestre en la primera línea del resultado pertinente. Si no conoces las diferentes partes de un resultado de búsqueda de Google, consulta el vídeo sobre las partes de un resultado de búsqueda18 y este práctico diagrama de una página de resultados de búsqueda de Google.
El título de una página principal puede incluir el nombre del sitio web o de la empresa, así como otros datos importantes, como la ubicación física de la compañía o algunos de sus principales... Leer más ...
El gobierno español ha aprobado en el senado la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual) que lo queramos o no nos va a cambiar la vida a todos los que usamos internet en España, incluso antes del día de su entrada en vigor (1 de enero de 2015) y en los próximos días será publicada en el BOE.
La nueva ley impone fuertes sanciones tanto por copiar trozos de contenido “significativos” (concepto nada claro), por alojar o incluso por enlazar a contenidos de terceros.
Esta ley con sanciones que van desde los 150.000 euros a los 600.000 euros pueden arruinar a muchas pequeñas y medianas web e incluso a sus hostings, por supuesto desincentivará la creación de nuevos proyectos e instaura una situación de inseguridad jurídica para los propietarios y gestores de cualquier web.
Estable la llamada Tasa Google (que tiene por objetivo los agregadores de noticias), que favorece supuestamente a los grandes medios españoles abrazados a la AEDE, asi como tasas por alumno a las Universidades por el presunto uso de contenidos protegidos.
Establece que para cerrar una web no es necesaria la intervención de un juez, que para solicitar la retirada de contenidos no será necesario ni una... Leer más ...
Hace apenas 2 meses desde la publicación de la versión Joomla 1.5.7 y ya está disponible una nueva, Joomla 1.5.8 [Wohnaiki].
La versión en español se puede descargar desde la comunidad joomlaspanish.
Notas de la Versión
Seguridad
Se han corregido dos problemas de seguridad de nivel moderado:
Filtro predeterminado para el contenido
Filtrado para las descripciones de enlaces web
Para más información visita el Joomla Security Center.
Componentes
Artículos: Eliminados los corchetes de alrededor de la última fecha y hora de actualización, corrección en fecha de inicio de publicación, para otras horas UTC 00:00, contador correcto para artículos, agregar un espacio la dirección de correo
Direcciones de E-mail: Apuntar correctamente cuando está presente en una descripción de sección y categoría
Categorías: Edición correcta muestra artículos sin enlaces al título, el icono imprimir está correcto en al primera página de la presentación en formato blog... Leer más ...
Según la noticia publicada en el Portal Baquia, Hong Kong es el lugar más peligroso de la web.
Los expertos consideran que Hong Kong se ha posicionado en este lugar por el bajo coste del registro de dominios. Además, es posible registrar multitud de dominios de una vez, por lo que es más fácil implementar código malicioso más rápido
Spainsun, no podemos saber si se están cumpliendo las espectativas de los creadores de Tuenti o de sus inversores (Rodolfo Carpintier y Bernardo Hernández). Aunque lo que podemos decir, por el momento , a la luz de los datos publicados es que nos quedamos con esa duda.
Me lo estoy pasando muy bien leyendo esta conversación.
Lo de usar como fuente de datos a Tuenti, para analizar las estadisticas comparadas de las principales comunidades online, me parece que mas que "poco riguroso", es ser condescendiente.
Me llama la atencion además lo poco trasparentes que han sido siempre los de Tuenti en cuestion de datos. ¿No será que las cifras reales no se ajustan a las expectativas?
En su blog Carlos Blanco analiza el artículo sobre Tuenti publicado en el diario el Economista donde resalta el poco rigor informativo en los datos publicados.
Viendo los errores que comete el periodista al escribir el artículo, no debe estar muy puesto en Internet.
Reempe, las estadisticas de Nielsen me parecen "sopechosas", sobre todo porque la fuente "independiente" es Tuenti..
Me quedo con las de Alexa, que con sus imperfeciones, son mas dificles de manipular, porque tienen un alto numero de datos.
Solo recordar como la cagaron con las estadisticas en internet entre los dos grandes periodicos nacionales... al final Nielsen tuvo que aceptar que sus datos eran erroneos.
El economista arroja nuevas cifras sobre la audiencia de usuarios de Tuenti. Según informa este medio, en el mes de Enero los datos para España del panel de NetRatings de Nielsen fueron los siguientes:
Tuenti
- 240 millones de páginas vistas
- 1,37 horas de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
MySpace
- 123 millones de páginas vistas
- 25 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
Facebook
- 67 millones de páginas vistas
- 37 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
En eso estamos de acuerdo: en el mercado español esta creciendo mucho mas Tuenti.
Pero lo que muchas veces no se paran a analizar es que Tuenti es un fenomeno "local". No un fenomeno global...
Es curioso que una red social como Tuenti, merezca el apelativo de "local" en un mundo abierto como es Internet. Pero los datos numericos no dejan calificarlo de otro modo.
Tambien me llama la atencion como algunos "expertos" esten avidos de que la empresa les de datos (y por otra parte la empresa los quiera "racionar")... cuando esos datos son publicos y medidos por un tercero independiente.
Aforo, la comparativa de Tuenti y de Facebook se refiere solo al Mercado Nacional Español donde puede estar superando en estos momentos al lider mundial en más de 150.000 (650.000 frente a 485.000).
Lo que si parece según los pocos datos oficiales publicados en la Blogosfera, es que el ritmo de crecimiento de Tuenti en nuestro país es muy superior al de Facebook.
Si nos vamos a ranking mundiales como los de Alexa no hay comparación posible.
Que bueno que exista una cosa que se llama Alexa... y que te dice que puesto ocupa la web en el mundo, cuanta gente la visita, cuantas paginas ve cada visitante...