NexoBusiness es una feria especializada en Viajes de Empresa. Es una cita para los profesionales responsables de viajes de empresa, así como de la organización de congresos convenciones e incentivos, y paralelamente a su celebración tendrán lugar varios foros y reuniones con la presencia de los más destacados responsables de las empresas y las asociaciones del Sector.
La ponencia de redes estará centrada en:
“Los Eventos y la Red: La visión del buscador y las redes sociales”
Presidente: D. Damián Arroyo, Presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE).
Director: D. Eugenio de Quesada, Director de CONEXO.
Organización mal: cada año lo hacen peor. Mas que evolucionar, degeneran.
Ayer habia networking, en castellano "relaciones publicas". No encontre lo que buscaba, pero organizaron un sarao de narices al adelantar la llegada de Bernardo Hernandez (Director Mundial de Marketing) a las 10 de la noche, fuera completamente de programa y dejando fuera de juego a la mitad de la gente.
Hoy han intentado ajustar el hueco de Bernardo, y han acabado moviendo la mitad de las ponencias.
Lo mejor, la paciencia de la gente y algunos ponentes que han brillado con luz propia, pese a la ausencia de wifi gratuita (y eso que pagamos 75 euros y estaba en programa) y de streaming.
Los ponentes que mas han brillado ha sido Alfonso Alcantara: www.congresodeinternet.com/ ...iento.html
Alfonso Alcántara es coach y consultor en desarrollo profesional, empleo 2.0 y emprendedores, interesado por la productividad personal y las redes sociales en internet.
Actualmente trabaja en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucia, y ha sido Director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y Coordinador Técnico... Leer más ...
El IV Congreso de WebMasters (ahora llamado Congreso de Internet) se celebrara este año el fin de semana del 22 al 24 de Octubre.
Su planteamiento y objetivos los de otras convocatorias:
Quote::
El Congreso de Internet es el nuevo nombre del Congreso de WebMasters, referente de la Web 2.0 en España.
Con casi 10.000 asistentes en nuestras pasadas ediciones, el Congreso de Internet vuelve este año volvemos con más fuerza para hablar de Social Media, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Analítica Web, Redes Sociales, Seguridad, etc etc y todos los aspectos que interesan a la comunidad de Internet en España.
Se celebrará en el Hotel NH EUROBUILDING, en Madrid.
C/ Padre Damián, 23. 28036 Madrid (España)
Cerca del complejo Azca y de su emplazamiento inicial en el Palacio de Congresos.
El Viernes tiene el programa mas flojo, mas encaminado a que la gente haga relaciones que otra cosa.
El Sabado será su dia mas fuerte, con importantes ponencias sobre SEO, Marketing, estrategia de Social Media, etc y acabar con la ponecia de Bernardo Hernández (vicepresidente mundial y director mundial de marketing de Google).
Ayer estuve en Travelthink y me ha dejado un sabor agridulce.
Curioso que Google organiza el evento y es el que menos publicidad obtiene, ademas su ponencia fue tan "ligera" que acabo casi antes de empezar.
La mejor, la segunda mesa presidida por Eugenio de Quesada. Tambien me gustaron algunos ponentes de esa mesa.. las demas mas flojas.
Es una reunión de gentes de traje y corbata: poco técnica y mucho de estrategia... pero acabaron devanándose los sesos hablando sobre el sexo de los ángeles.
Me sorprendió que los primeros espadas de las grandes empresas de este país (algunos de ellas online) esta planteándose ahora si crear un blog corporativo, pero todavía no pues supone un elevado esfuerzo técnico. Y varios de ellos asiente con la idea....
Cualquiera que tenga un poco de idea sabe que hoy un blog es gratis y lo tiene hasta el frutero de la esquina.
Por otro lado, otra muestra de ignorancia es decir que "se están planteando crear comunidades online, pues las web independientes tienen poca credibilidad".... Pues si una comunidad independiente tiene poca credibilidad, una ligada a un gran grupo empresarial, hecha... Leer más ...
Yo tambien he asisitido a este Congreso Internacional de Marketing Online (OME) y coincido en que el gran protagonista ha sido el móvil. Algunas ponencias me han parecido un poco flojas de contenido y poco prácticas para el día a día.
Ante otras ponencias como la de Pedro Rosales de PROFESIONALIA sobre las Redes Sociales, hay que quitarse el sombrero.
En general ha sido un congreso poco homogéneo en los ponentes, nada que ver el I Congreso de Webmaster celebrado a finales del año pasado en Madrid, donde todas las ponencias fueron bastantes brillantes.