Para medir el posicionamiento de una web me gusta mucho semrush.com y sistrix.com pero para medir las visitas lo mejor es Google Analytics, es fiable al 100% y además gratuito, eso sí, debes ser el dueño de la web o tener acceso a ella para poder insertarle el código de analítica a la página.
Hay diferentes herramientas para medir el posicionamiento, como el web master tools y google anaylitics, semrush, y puedes ver también el ranking mundial con alexa rank.
Pero tu que programa de analitica usas? Si usas algo como Google Analytics podras ver cuantas personas llegan a tu página web a través de facebook.
Si no puedes instalar un programa de analytica puedes usar un URL shortener como bit.ly o goo.gl y te daran estadisticas de cuanta gente usa el enlace. Ademas, el pagerank se traspasa siendo la redireccion un 301.
Me llama la atención lo difícil que es medir las llegadas de usuarios desde Facebook o Twitter a una web.
¿Alguien conoce una herramienta fiable para medir los usuarios que me aporta Facebook? ¿El numero de clicks que aportan estas dos redes sociales?
A ver si estamos haciendo el canelo y pensamos que las redes sociales nos aportan mucho mas tráfico de lo que realmente nos aportan, para la inversión de recursos que suponen.
...cansado de leer tonterías y mentiras sobre cual es la mayor comunidad de viajeros en España. Lo mas curioso es que los webmaster y algunas comunidades se inventan las cifras y los periodistas se las creen.
Hoy he leido una vez mas una chorrada, en este caso en la revista Abaco del BBVA, en un artículo sobre las web de viajes y que demuestra que la periodista se había documentado sentada en la taza del váter. Este tipo de mala documentación ayuda a difundir la desinformación y aumenta la confusión generalizada.
El primer problema es que parámetros elegimos para medir cual es la primera comunidad del sector de Viajes este país.
Muchos utilizan como cifras los usuarios registrados, sin tener en cuenta que el dato interesante son los usuarios activos y no los registrados.
Otros prefieren medir paginas vistas o visitas.
Otro parametro a tener en cuenta es la fiablidiad de los registros, en muchs comunidades uno se puede dar de alta con varios usuarios, con email falsos, pues no se comprueban o incluso con email imposibles (dominios inexistentes o con caracteres no aceptados).
El usuario registrado no es por tanto un parámetro fiable (por... Leer más ...
Como te ha comentado ya WebNar, normalmente se usa Analytics para medir el tráfico de una web. Tambien puedes usar las estadísticas de tu hosting (alojamiento web).
Respecto al posicionamiento web supongo que te refieres al posicionamiento de palabras claves en Google. Normalmente se realizar la busqueda directamente en Google y se comprueba la posición. Existe software que realiza consultas automáticas a buscadores pero están desaconsejados por que van en contra de la política de uso de Google.
Te recomiendo un pluging para Firefox llamado rank-checker que realiza consultas de palabras clave.
Para medir, tienes Analytics, que es bastante fiable.
No entiendo la primera pregunta...
E posicieonamiento en Google se sueel medir para una palabra determinada.
Por ejemplo si eres una web de barcos, y queires saber tu posicionamiento en google, para la palabra barco, solo tienes que hacer una busqueda en Google de esa palabra y buscar en que posicion te encuentras.
Cada palabra clave dara un posicionamiento.
Google no tiene un ranking absoluto como lo tiene Alexa.
Principiante, existen 2 formas de medir estadísticas web:
-A través de los ficheros LOGS de nuestro Hosting. Al contratar un alojamiento web, normalmente viene incluida alguna herramienta GNU/GPL para ver las estadísticas básicas del sitio.
En versión de pago, tenemos por ejemplo "Urchin" que realiza graficos y estadísticas muy detalladas de los accesos a nuestras páginas web. Actualmente está la versión 5 de Urchin y pronto aparecerá la 6, es preciso instalar el software en el servidor web del hosting.
- A traves de etiquetas TAG. Es necesario insertar código (HTML/Javascript) en el sitio web que deseamos analizar.
Existen otros productos gratuitos aunque el más extendido entre los SEO's es "Google Analytics".
La empresa Urchin fue comprada por Google en 2005 y creó el software gratuito "Google Analytics" que soporte supervisión de hasta 50 dominios. Para utilizarlo es necesario registrarse en Google
Search Marketing Expo llega a España con su evento inaugural "SMX Madrid": dos días de conferencias donde se expondrá a los profesionales del marketing: técnicas y consejos prácticos del marketing en buscadores, estrategias de éxito para administrar campañas, medir resultados...
SMX Madrid - 20-21 Mayo, 2008
El mayor inconveniente de la cita, es el alto coste de la entrada:
Precios de las entradas:
450,00 € + 16% IVA registrándose hasta el 16.05.2008
El ranking Alexa (ranking mundial de websites) es relativamente fiable si hacemos comparaciones homogeneas.
Hay que recordar que este ranking se basa en medir las visitas, paginas vistas, etc... de los miles de usuarios.que tienen instalada la barra de navegación de Alexa a nivel mundial.
Comparaciones homogeneas deben ser website con similar origen geografico de sus usuarios (visitantes de paises similares) y dedicadas al mismo sector.
Por ejemplo, si comparas dos periodicos españoles (El Pais y El Mundo) el resultado será bastante fiable. A la vista de la experiencia, incluso mas que las estadisticas de Nielsen.
El problema reside en que las barras de alexa no estan descargadas de forma homogenea alrededor del mundo... sino que hay paises que tiene mas (anglosajones) o los usuarios que se la descargan suelen ser de tipo tecnologico (no son usurios normales).
Esta situación lleva a que las paginas en inglés y con contenido tecnologico salgan especialmente favorecidas.
Ejemplos de comparaciones mas o menos fiables (ambos ejemplos con el mismo idioma):
Dos website dedicados a fotos
Dos website blogs o de... Leer más ...