...del tipo de artículo tendrá unas u otras. Con lo cual tendríamos la tabla artículo que estaría realacionada N a N con artículo.
También podemos decir que el artículo tiene opciones, que son los parámetros que el comprador puede variar como por ejemplo para la ropa sería talla o color. En principio parece que con hacer una relación N a N entre artículos y opciones bastaría, pero el problema se me presenta que de estas opciones puede depender el precio del artículo y el stock de la misma. Tomando el ejemplo de cualquier tienda de ropa online, una camiseta Roja del modelo X puede tener stock 30 en talla L y 25 en talla XL y la misma camiseta en colo azul, puede valer 5€ más.
Si conociesemos a priori todos los tipos que se van a permitir en el sistema, es decir, ropa, libros, electrónica, bastaría con hacer una especialización de artículos y desglosarlos en diferentes tablas como propiedades_libro, propiedades_ropa, opciones_libro, opciones_ropa, etc...pero la idea inicial es que esto sea personalizable. Es decir, que el usuario que va a dar de alta un artículo pueda seleccionar entre los existentes tipos de producto y si ninguno se adapta al producto que quiere dar de alta... Leer más ...
...en el SAE.
Es autor del blog Yoriento.com y desarrolla una intensa actividad en Twitter (@yoriento), FaceBook y en eventos presenciales y en Internet relacionados con el networking, los emprendedores y la búsqueda de empleo.
Una estupenda ponencia sobre Coaching 2.0: Cómo mejorar mi vida profesional y mi negocio gracias a la Red. Nos ha hecho reír hasta la saciedad, con su conversación inteligente y sus ejemplos ingeniosos. Ha dicho muchas mas verdades entre broma y broma, que otros en sus ponencias serias.
Pero tambien han brillado y mucho Javier prieto y Pedro Rojas.
Javier prieto ha estado en varias ponencias y ha sido siempre ocurrente, buscando soluciones inmediatas a todo el que problemas prácticos: www.congresodeinternet.com/ ...rieto.html
Javier Prieto es el Social Media Manager de diferentes cuentas, entre ellas: David Villa, Central Lechera Asturiana, Fundación Príncipe de Asturias...
Pedro Rojas ha hablado de cómo diseñar una estrategia de Social Media, con ingenio y con ejemplos muy prácticos (incluso como no se debe... Leer más ...