Tenemos una conferencia por parte de la empresa y los ponentes iban a ser extranjeros y como la conferencia iba a ser aquí en México necesitábamos a alguien que nos tradujera primeramente un texto y que después nos tradujera lo que el ponente iba a decir pero una vez encontramos a unas personas que nos explicó que si iba a venir un ponente extranjero que lo mejor era que contratamos a un intérprete porque la traducción es escrita y la interpretación es hablada y generalmente la traducción es muy precisa y detallada y la interpretación cuenta con la simultaneidad o rapidez con la que se habla. Encontre una pagina que explica más detalladamente de la traducción y la interpretación de hecho ahí conseguimos a los intérpretes, la empresa se llama Isimultanea [editado moderacion]
¡SALUDOS!
eShow, la mayor feria dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing de Iberoamérica.
Con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F. eShow es considerado un evento de referencia con un amplio programa de conferencias, foros de debate y Networking que tendrá lugar durante los días de la feria.
...proyecto preocupándose por los asuntos legales y cumplir la legislación.
La mayoría de la gente lo hace cuando ya tiene un problema.
No te puedo ayudar mucho, pero al menos te dejo algunos enlaces interesantes: www.elabogado.com/ ...cnologias/ (Bufetes de abogados con Sección de Nuevas Tecnologías)
Tambien te pongo los enlaces a las leyes mas importantes para una web Española. www.lssi.es/ LSSI - La famosa"Ley de Servicios de la Sociedad de la Información" www.boe.es/ ...1999/23750 La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, vigilada por la Agencia de Protección de Datos
Un enlace interesante este de la wiki... Leer más ...
...entre broma y broma. Es ameno, pero menudas puñaladas que mete a los estereotipos y a los conceptos preestablecidos.
El resto mas flojo....
Conclusiones
Este congreso ha estado centrado en las comunidades: Facebook, Twiter, Twenty...
Para mi gusto ha sido mas flojo que los anteriores...
Lo peor del congreso: la organización, que no entrego un triste tríptico con el programa, ni hubo wifi gratis (cosa que si tuvimos todos los años anteriores), las sillas no son cómodas para pasar un fin de semana, ni un salón es el mejor lugar para dar una conferencia a 1500 personas...
La organización intento justificarse, ante el malestar de los asistentes, con poco éxito. Parte de la culpa de que las explicaciones no llegasen a los corazones de los asistentes la tuvo el como se dieron: con altivez y no con humildad y sin un ápice de autocrítica.
Es difícil de explicar como es posible que la entrada cueste 75 euros (dos veces mas que las primeras ediciones) y que los servicios sean peores cada año. Se echa de menos el palacio de congresos de Madrid, con wifi gratuita y cómodos sillones.
Para el año que viene, dicen que se lo van a dejar... Leer más ...
...proyecto preocupándose por los asuntos legales y cumplir la legislación.
La mayoría de la gente lo hace cuando ya tiene un problema.
No te puedo ayudar mucho, pero al menos te dejo algunos enlaces interesantes: www.elabogado.com/ ...cnologias/ (Bufetes de abogados con Sección de Nuevas Tecnologías)
Tambien te pongo los enlaces a las leyes mas importantes para una web Española. www.lssi.es/ LSSI - La famosa"Ley de Servicios de la Sociedad de la Información" www.boe.es/ ...1999/23750 La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, vigilada por la Agencia de Protección de Datos
Un enlace interesante este de la wiki... Leer más ...
Sinceramente creo que estas conferencias van contra el sentido de internet: compartir conocimientos al menor coste posible.
En realidad son tapaderas, para escapadas de directivos y si no mira las "actividades alternativas". Alguna incluye una escapada a Tarifa.
Si esta gente estuviese dispuesta a compartir los conocimientos, publicaría sus conferencias en youtube y la gente que no ha podido asistir las descargaria gratis.
Ademas muchos de ellos son charlatanes, cuyos conocimientos no tienen ninguna base científica, como mucho empírica, pero sin ninguna certeza. Posiblemente entre las mas interesantes esten las de Google, el resto es muy desigual e incluso algunos son mas bien vendedores de nubes de humo.
Yo nunca he estado en una de estas conferencias-seminarios-meeting sobre buscadores, posicionamiento, etc ... pero realmente son tan buenos para pagar 600 pavos?. Me da la impresión de que son de lo más oportunista.
Es decir, si dentro de 2 meses aparece una nueva "moda" dentro del marketing, seguro que empiezan a salir como setas "gurus" que nos dirán desde su alto sitial de sabiduría como hacerlo. No me deja de impresionar que la gente que más pasta gana en este mundillo es precisamente la que se dedica a dar conferencias y seminarios para enseñar a los demás como hacer para ganar dinero: C..o fácil! da conferencias...
Si seguimos esta lógica, dentro de 4 años el 50% de los seos serán conferenciantes...
En fin, y es personal, creo que hay mucho mamoneo en el rollito conferencia..
SMX Madrid 2009, España - Search Marketing Expo- se celebrará en Madrid del 3 y 4 de Junio de 2009
SMX es la serie de conferencias de Danny Sullivan, mundialmente reconocido como el gurú del search. Estas conferencias sirven para explorar esas oportunidades y analizar los desarrollos futuros, ofreciendo paneles con los mayores expertos de España y USA.
Principales conferenciantes:
Barney Pell
Search Strategist and Evangelist y fundador de Powerset (A Microsoft Company)
Russell E. Perry
CEO de 123people.com
Faisal Galaria
Director General Internacional de Kayak y responsable de negocio para las regiones de EMEA y Asia
Julio Fernández
Senior Search & Social media Strategist de Global Strategies
...una ligada a un gran grupo empresarial, hecha para poder controlar las opiniones de esa comunidad... tiene una credibilidad cojonuda. A parte que llegan un poco tarde, si es que se lo están planteando ahora.
Sinceramente reflexionado sobre lo que se habló llego a una conclusión: tienen buenas cifras y conocimiento del mercado, pero pocas ideas de por donde encaminar el futuro y de lo que son las redes sociales.
Lo mismo que yo fui a aprender de ellos (y en LosViajeros no vendemos nada)... quizás ellos debían de venir a las conferencias sobre la web 2.0 y aprender algo sobre que son las comunidades virtuales.
...TravelThink Madrid fruto de la colaboración entre la Empresa Municipal Promoción de Madrid y Google Travel Spain (una division de Google que no parece ni que tenga web).
La iniciativa que pretende ayudar al sector de Turismo con nuevas ideas de Marketing o optimizando las ya existentes, pero orientado mas bien a la promocion turistica que a la generacion de ingresos para web de turismo. Es decir mas por el lado de Adwords que de Adsense.
Pros:
- la conferencia de Javier González-Soria, director de la División de Turismo de Google España
Contras:
- muy poco contenido (y el que tiene parece indeterminado)
- precio desorbitado para asistir a un par de conferencias: 75 Euros, solo justificable porque te dan de comer.
Si la web de Travelthink es una obra maestra de mala gestión e indeterminación de contenidos, no esperamos que el congreso sea mucho mejor.
------
El congreso Madrid TravelThink se celebra el 15 de diciembre en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo.
...e innovación a la Campus Party, el mayor encuentro de tecnología, ocio electrónico y cultura digital en red del mundo, que se celebrará en Valencia entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Este año, la compañía, además de superar los 5GB de conectividad que proporcionó en la pasada edición, estará presente con una amplia agenda de actividades orientadas al impuso de la I+D y la convergencia digital.
Telefónica contará con un stand de más de 300m2 dividido en varias áreas: Zona Lab, en la que se desarrollarán numerosos talleres de actualidad; Auditorio para las conferencias y charlas tecnológicas; y una Zona Experiencial, con prototipos multimedia con los que los campuseros podrán intereactuar.
Además, este año Telefónica apoya a los jóvenes talentos mediante actividades que invitan a los campuseros a superarse a sí mismos. Cada uno de los talleres estará acompañado de una acción con la que Telefónica pondrá a prueba a los campuseros en el desarrollo de servicios de internet sobre interfaces abiertas de Telefónica (Open movilforum) y de otros proveedores de servicios de internet, de programación para iPhone, desarrollo de widgets convergentes para móvil y TV o de... Leer más ...
Los organizadores de este evento han sacado una oferta de entrada gratuita a la feria para los puedan o quieran pagar esa entrada de 500 euros.
La oferta no incluye el acceso a las conferencias (la parte mas interesante), solo a la feria y a los seminarios.
En mi caso no podre asistir.... porque he llegado a un "acuerdo" con mi señora de que nos vamos un fin de semana romántico por 500 euros y ella me daja dos fines de semana libres para poder programar.
EL resto de interveniciones del dia han sido buenas en general.
Asitencia baja.
Lo mejor, las conferencias de Javier Casares (la ultima y a horas intespestivas) de www.ojobuscador.com con todas las tendencias de los buscadores que vienen
La mas floja la de addoor.com sobre marketing.
La primera conferencia ha sido la de David Robles (Adwords) y ha estado bien. COmo era de esperar a hablado de como utilizar adecuadamente Adwords.
La segunda ha sido mas interesante, Beatriz Fernandez de Bordons de www.zeddigital.es que ha analizado casos de exito en la red, tendencias del mercado de la publicidad y estadisticas.
Se he suspendido la conferencia de Yahoo, sin previo aviso, nos han "colado" dos horas de conferencia de Jazztel. Al final de las cuales (despues de 2 horas) solo se han permitido dos preguntas y una a un accionista de la empresa (que no se que interés tenia para el resto del auditorio).
Asi que no he podido preguntar por la "satisfacion del cliente", Jazzttel tiene 10 veces mas % de relamaciones, que Telefonica, y la situacion de 2007 es incluso peor para esta compañia que en 2006. Jazztel duplica a Tele2 que es la segunda más "mala".
La estadistica completa (del ministerio) esta en este documento:
El zenit ha sido Carlos Blanco: www.carlosblanco.com
Que hablo antes de la comida sobre como rentabilizar una web.
Tambien estuvieron bastante bien: Eduardo Manchon (Panoramio) y su conferencia sobre "usabilidad" e Isabel Macias de Adsense (sobre adsense)...
Por ultimo decayo con Juan Agustin Jimenez (canalmail).. y el aburrimiento definitivo fue la conferencia de rendimientos de base de datos. La explicacion fue pastosa y poco profunda.
La asistencia aporximadamente 1/3 de la del congreso de Webtaller. Menos asistencia, pero el ambiente es mas agradable por eso mismo.
Un enfoque menos comercial y mas hacia la "docencia"...
Enrique Dans - Institudo de Empresa -
Apertura del Evento: una conferencia amena en la que ha repasado la historia de intenet hasta la web 2.0. Se nota que es profesor. www.enriquedans.com
9.15 h Recepción y registro de asistentes
9.30 h Bienvenida, José Luis Flórez, CEO de Neo Metrics
9.45 h Different Faces of Marketing Networks. Prof. Dawn Iacobucci
10.45h Redes Sociales, Nuevos Modelos de Comunicación, Hernán Sánchez, CEO
de Havas Media Intelligence
11.15 h Descanso y coffee break
11.45 h Caso de Éxito: Análisis de Redes de Sociales para la Gestión
Comercial B2B. Susana Clemente, Directora de I+D de Axesor
12.15 h Análisis de Redes Sociales, el Valor de la Influencia. José Luis
Flórez, CEO de Neo Metrics
13.00 h Vino español
Además de la clasica publicidad para web, la gran estrella ha sido la publicidad para mobiles.
La verdad es que he salido en parte decepcionado.
Los stands de las empresas, se parecian a las de fitur y no habia mucho de originalidad.
Los salones eran infradimensionados para el numero de asistentes, las sillas incomodas. Habia mucha mas gente que plazas, por lo que encontrabas a mucha gente escuchando la conferencia de pie o sentados en los pasillos.
Pese a la expectacion, creo que algunos ponentes no estaban a la altura. Asisti a 4 ponencias (3 de marketing puro y una de Google Analytics)
Me llamo la atencion que habia ponentes que traian unas presentaciones ilegibles, repletas de datos, pero confusas por los colores elegidos o por el tamaño de letra.
Aunque alguno de los ponentes de la parte de Marketing estuvo a la altura, otros contaron alguna propuesta con tan poca convicción. Esto me asombró porque no sabiendo vender sus ideas, quieren vender los productos de... Leer más ...