De pronto me di cuenta de que en las búsquedas de Google en español, los títulos habían escogido por defecto la versión en inglés, pese a que tengo seleccionado en el propio vídeo como el idioma preferente la versión en español.
Curiosamente el título salía en inglés, pero la descripción si tomaba la del español.
Esto me ha pasado con todos los vídeo que tenían una versión en ingles y español (que en mi caso son la mayoría), pese a tener marcada la opción de Español por defecto.
Es un problema muy grave ya que estas compitiendo con vídeos en español, con el titulo en inglés... Es como competir con una mano atada a la espalda.
El problema todavía lo tengo en vías de solución ya que Google mantiene los títulos de muchos de ellos anticuados en inglés y no he encontrado un modo de obligarlo a refrescar.
Pero estoy... Leer más ...
El primer cambio relevante es la supresión de emojis en título cuando no aparecen en el H1 del texto. Es decir cuando el metatag title, no coincide con el texto de título presentado en la propia página.
En eso casos google reescribe el título que presenta en las búsquedas y lo cambia por ejemplo por guiones.
El otro es un hundimiento desde la semana pasada de todos los ratios de posicionamiento SEO en páginas que usan de forma intensiva los emojis, aunque no sea de forma disruptiva ni molesta. Sin eliminar los emojis de la presentación de la búsqueda, los ratios de click han caído de forma significativa, lo cual sugiere un empeoramiento de la posición y se constata una bajada del número de impresiones en el buscador.
Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.
La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html
El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):
En ese desplegable supuestamente aparecen las... Leer más ...
Intentando importar en Gmail (como cuenta pop3) una cuenta de correo que ya funcionaba, tras un traslado de servidor. El siguiente error se daba de forma recursiva y no descargaba los mensajes.
Google: el servidor ha devuelto el error "connection closed by remote host: the other server terminated our connection. please contact your other email provider for more information.
Tengo instalado Dovecot y Postfix en un servidor dedicado CENTOS 7 con Plesk
Soy uno de los "afortunados" a los que Google les ofreció la posibilidad de introducir en la facilidad de "contenido relacionado" en nuestra página.
Lo aplicamos desde el principio y nos pareció una idea genial: Google rastreaba nuestra página para ofrecer contenido relacionado y luego le ofrecía información relevante a nuestros usuarios.
Al principio, todo fue como la seda: salían diarios, fotos o hilos del foro que permitían a los usuarios descubrir contenidos interesantes y moverse por dentro de nuestra web.
Luego comenzó a aparecer publicidad, medio camuflada entre los contenidos de nuestra web, lo cual ya empezó a parecernos mal, pero no encontramos un modo de bloquear esa publicidad.
Sin embargo últimamente, el contenido relevante comenzó a ser publicidad de otras web y esto ha colmado el vaso de nuestra paciencia.
El problema es que este tipo de publicidad se confunde con el contenido propio, lo cual no es coherente.
Google no dice claramente que va a slir publicidad en el contenido relacionado, sin embargo se puede llegar a sobrentender de estas vagas... Leer más ...
...por usuarios que se registren en su web y que lleguen desde A.
Para completar el modelo, debe existir un modo de contabilizar los registros y ventas de/en B. Se puede usar el modelo de cookies ("marcas" que ponemos las web en tu navegador y que pueden durar meses) o el de tags o sesión (consitente en que la web B te marca tu sesion, mientras estes en B, pero se pierde el seguimiento si cierra tu navegador).
Este modelo ademas evita, en principio, el fraude de la web de origen del trafico hacia la web de destino, muy controvertido en el caso del pago por click (Google Adsense).
Este modelo ideal del "pago por acción", sin embargo no tiene el exito que cabria esperar por que surge una nueva problematica, sobre todo si lo miramos desde el lado de la web de origen del trafico:
- ¿Y si la que hace fraude es la web de destino? (no contabiliza "acciones")
- ¿Y si el que no sabe vender es la web de destino?
Muchas de las empresas interesadas en la afiliaciación (y las mas beneficiadas) son las que tienen un bajo indice de conversión. Es decir, tienen muchos click, pero venden mal.
El indice o ratio de conversion, es lo que empuja... Leer más ...