Google cobrará un recargo a partir del 1 de julio de 2024 por los costes regulatorios para anuncios servidos en diferentes países.
Con esta carta lo ha anunciado:
El 1 de julio del 2024, Google empezará a cobrar los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía.
Recargos actualizados
A partir del 1 de julio del 2024, empezaremos a cobrar en tu próxima factura o extracto los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía. Esto quiere decir que las facturas o los extractos recibidos en agosto del 2024 incluirán los recargos actualizados:
• Anuncios servidos en España: 3 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Italia: 2,5 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Turquía: 7 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 5 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
Los nuevos costes operativos regulatorios se añadirán... Leer más ...
Si no sale el aviso de consentimiento en páginas amp google puede dejar de sacar publicidad e incluso sancionarte (además de jugartela con una sanción administrativa por privacidad).
Si veis que el aviso de cookies no sale en vuestra página AMP, a lo mejor debéis añadirlo manualmente.
Google ha lanzado los anuncios laterales en las webs.
Son anuncios que se desplazan mientras bajas en el contenido.
Se pueden ver por ejemplo en nuestra web.
Para controlar dichos anuncios google ha puesto un nuevo botón por site, en el mismo sitios donde están los anuncios automáticos y los de ancla.
En principio Google los ha activado para todos los sitios que tengan activo los anuncios automáticos y anuncios de ancla.
Si no salen en vuestro sitio, revisad si tenéis ambos botones activos.
Sobre rentabilidad, no parece que hayan tenido mucho impacto en el rpm de página. Deberemos esperar a ver si comienzan a dar buenos resultados una semanas.
Google anunció que en Marzo retira los anuncios de enlaces.
Vamos a retirar los anuncios de enlaces
Hemos decidido quitar los anuncios de enlaces. El objetivo de esta medida es modernizar nuestros formatos de anuncio teniendo en cuenta los comentarios que nos han enviado los usuarios, editores y anunciantes. De ahora en adelante, nos centraremos en optimizar y desarrollar otros formatos para ayudarte a conseguir mejores resultados.
¿Qué implica este cambio?
A partir del 10 de marzo del 2021:
• No podrás crear bloques de anuncios de enlaces.
• Se añadirá [nombre anterior del bloque de anuncios de enlaces] al final del nombre de tus bloques de anuncios de enlaces. Este cambio se aplicará tanto a los bloques de anuncios adaptables de enlaces como a los de tamaño fijo.
• En lugar de los anuncios de enlaces adaptables que haya en tus sitios web, se mostrarán bloques de anuncios de display.
• Dejarán de mostrarse anuncios de enlaces de tamaño fijo en tus sitios web. Siempre que sea posible, se ocultará cada bloque de anuncios. En otros casos, se mostrará un anuncio en blanco.
Tus ingresos
Según los resultados de nuestros experimentos, los anuncios adaptables de... Leer más ...
Adsense te suele dar normalmente aviso en su panel de control:
Ejemplo:
Quote::
Sus ingresos del 31 de diciembre están un 43% por debajo de nuestra previsión
43%
Valor de previsión
127,10 €
Valor real
84,59 €
Hemos detectado esta reducción en los ingresos al comparar el dinero que ganó el 31 de diciembre con la previsión de ingresos para su cuenta. Le animamos a que estudie con más detalle esta cuestión para identificar los problemas potenciales del sitio o del tráfico.
Por otro lado, puedes tener problemas de rastreo de la pagina aunque exista (por ejemplo por problemas en el servidor o por que sean ahora contenidos privados).
Para eso te puedes informar en las webmastertools, asi como en los avisos del propio adsense, Te suelen mandar un aviso del tipo:
Se ha detectado 189 rastreos de AdSense fallidos
Ver los errores del rastreador
Hemos observado que el rastreador de anuncios de AdSense tiene algunas dificultades para rastrear las páginas de su sitio en losviajeros.com. Como resultado, sus... Leer más ...
Hola WebNar, precisamente es un tema que me ha influido estos 2 ultimos meses. Me han bajado los ingresos por Adsense entorno a un 50%. En mi caso el conjunto de visitas mensuales que tengo en varias paginas es de aproximadamente 40.000. Las visitas se mantienen aproximadamente igual, pero el porcentaje de clics me ha bajado de un 3,5% a un 1,5%. Desconozco el motivo, ya que no he variado nada de estas paginas en estos 2 meses. Mi intención es la de seguir aumentando mi cuota de adsense y viendo estos cambios me rompen un poco los esquemas. Lo único que puedo pensar es que no se publicita tanta gente y puedan surgir los anuncios de google en los espacios, pero me resulta extraño.
Somos TradeTracker, una de las plataformas más importantes a nivel europeo, consideradas la 2 mejor plataforma por Afiliado.com España.
Actualmente, desde TradeTracker Spain estamos buscando anunciantes y afiliados en LATAM para reforzar el mercado hispano.
Si estas interesado en trabajar profesionalmente en el marketing de afiliación, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo: Lfalcon@tradetracker.com o con cualquiera de mis compañeros. Nuestro equipo humano altamente cualificado estará encantado de ofrecerle la información que necesite sin compromiso alguno.
El te da datos reales e imparciales y le puedes remitir los informes a tu cliente, directamente por correo, sin que tu los puedas manipular.
Un adsever propio tuyo, siempre es mas facil de manipular, con lo que los datos son menos fiables.
Ademas DFP lo puedes combinar con Adsense, para cuando no tengas pedidos e incluso hacerlo competir entre ellos de forma dinámica, para que salga el anunciante que pague mejor en cada instante.
Estoy por lanzar un sitio web en el que pretendo vender espacios de publicidad, con la modalidad de cobro por cada mil impresiones.
Quiero jugarmela por vender espacios de publicidad directamente a los anunciantes y no por medio de google adsense ni otro intermediario.
Mi tema es el siguiente: ¿Como un eventual cliente mio podrá estar seguro de que las mil impresiones realmente sucedieron? ¿Que garantía tiene el cliente de que el proveedor de espacios de publicidad en internet (en este caso yo) no alterará los registros de impresiones para realizar los cobros de manera fraudulenta?
¿¿Que se puede hacer ante esta preocupación del cliente??
Google adsend ya a cambiado mucho para estas fechas, justo en este calendario 2013 las cosas para mi han mejorado ya que estoy cobrando mi cheque aunque hubiera podido ser antes pero también no se porque me descontaban por lo menos unos 5 dolares al mes y esto no me permitía llegar a los 100, bueno a cobrar cuando llegue el cheque.
Aumentar ingresos de Adsense con Dynamic Allocation en el adserver DFP de Google no es una tarea sencilla. Primero entendamos que es eso de la Alocación Dinámica.
Google denomina Dynamic Allocation a una competencia entre distintos anunciantes o redes, por un mismo anuncio, con lo que el servidor DFP asegura que se publique el anuncio que mas ingresos nos puede aportar en cada momento.
Sin embargo, no explica que como configures de forma incorrecta la competencia entre los anuncios, tus ingresos pueden caer en picado, por acabar publicándose el anuncio de menos ingresos.
Explicacion practica de la Alocacion dinamica de anucios con el adserver DFP de Google.
www.youtube.com/watch?v=HEzQ7PtObpE Como se configuran los anuncios en las lineas de pedido... muy importante seguir este video, para no acabar perdiendo dinero en vez de ganando.
Un error grave es que si configuramos el valor del CPM de una linea... Leer más ...
DFP DoubleClick for Publishers Small Business es un servidor de anuncios que nos ofrece Google de forma gratuita y con el cual podemos gestionar tanto nuestros anuncios de Google Adsense, como de otras redes publicitarias o paquetes que hayamos vendido a un determinado cliente.
DFP puede gestionar esos stock y nuestros inventarios de una forma dinámica e incluso hacer competir anuncios entre si, en CPC, CPM, etc.
DoubleClick for Publishers (DFP) Small Business es una solución de publicación de anuncios alojada de forma gratuita que ayuda a gestionar el creciente negocio de publicidad online.
La sencillez de la interfaz, del flujo de trabajo y de los sistemas de administración de inventario facilitan que pueda a empezar a usar la plataforma casi de inmediato.
Un sofisticado conjunto de funciones que crece y evoluciona a la par que su empresa, e incluye sólidas capacidades de orientación, así como de generación de informes y previsiones.
Conexión dinámica con un vasto conjunto de anunciantes por medio de Google AdSense y otras redes publicitarias.
Sigue creciendo Google + y ahora empezó con novedades para empresas. Creo que se esta poniendo al tanto.
Pero facebook No tiene competencia en el sentido de posicionamiento web y viralización.
Por ahora todavía no podemos confirmar ideas solo supuestos de como pensamos que sera el laburo apartir de ahora.
Saludos
Como dices en el campo del "marketing social" facebook no tiene rivales hasta dentro de mucho tiempo,,estas estrategias son importantes al igual muchas otras que aplica interficto,, que es una empresa que se dedica a esto del posicionamiento Seo,,por lo que veo sus servicios parecen buenos... Leer más ...
Hace unos dias se recibio una carta a muchos de los editores de Adsense:
Quote::
Descubra cómo el botón +1 puede ayudarle a mejorar sus resultados en AdSense
Estimado/a editor/a:
Como seguramente sabe, los usuarios que hacen búsquedas en Google ya pueden utilizar el botón +1 en su sitio para recomendar su sitio web a sus contactos de Google. Somos conscientes de que los usuarios no siempre están familiarizados con los sitios la primera vez que los ven en los resultados de búsqueda y necesitan visitarlos antes de poder recomendarlos. Para ponérselo más fácil, puede incluir el botón +1 en su contenido. De este modo, logrará que sus páginas destaquen en las búsquedas de Google, mejorando su CTR en los resultados de las búsquedas tanto de pago como naturales.
Lo único que tiene que hacer es incluir una breve cadena de JavaScript donde desea que aparezca el botón +1 en sus páginas.
Lo curioso es que Google argumenta que los resultados de Adsense y el CTR mejoraran con el boton.
Creo que con esa afirmación, hay pocas dudas de que este boton va a ser viral.