Google Travel Spain es una división de Google focalizada en el segmento de Viajes del mercado español y promover el uso de las tecnologías de Google aplicadas al sector del turismo:
- Google Maps (los mapas de Google)
- Google Earth (el programa de visualización del planeta en 3D)
- Local Business Center (donde se añaden las empresas de forma gratuita a Google Maps)
Y por supuesto las aplicaciones de publicidad: Adsense (para sacar dinero con anuncios) Adwords (para invertir en anuncios en otras web)
Esta dirigida por Javier Gonzalez Soria y organizan distintos eventos entre los que destacan el Madrid TravelThink. Y esta formada por un grupo de técnicos y expertos en marketing multidisciplinar... por lo demás son un enigma.
Este grupo parece mas focalizado en el aspecto de como obtener ingresos y mas mercado de Google, que en el aspecto de los editores (los que publicamos sus anuncios con Adsense).
Este mes de diciembre, se celebra TravelThink Madrid fruto de la colaboración entre la Empresa Municipal Promoción de Madrid y Google Travel Spain (una division de Google que no parece ni que tenga web).
La iniciativa que pretende ayudar al sector de Turismo con nuevas ideas de Marketing o optimizando las ya existentes, pero orientado mas bien a la promocion turistica que a la generacion de ingresos para web de turismo. Es decir mas por el lado de Adwords que de Adsense.
Pros:
- la conferencia de Javier González-Soria, director de la División de Turismo de Google España
Contras:
- muy poco contenido (y el que tiene parece indeterminado)
- precio desorbitado para asistir a un par de conferencias: 75 Euros, solo justificable porque te dan de comer.
Si la web de Travelthink es una obra maestra de mala gestión e indeterminación de contenidos, no esperamos que el congreso sea mucho mejor.
------
El congreso Madrid TravelThink se celebra el 15 de diciembre en el Teatro Auditorio de la Casa de... Leer más ...