No hay forma... ayer hice varios click en enlaces de facebook y no los mide Google Analytics.
Tampoco sale en las estadisticas de webanalyzer como referrals, en los 50 primeros puestos.. Sale Google, Taringa, Bing... pero ni rastro de facebook o twitter.
Edito para decir que Alexa dice lo mismo... que le entrego mas usuarios que ellos me entregan: www.alexa.com/ ...e-earth.es
Si os vais a la seccion de "Clickstream" se ven usuarios (trafico) saliendo hacia facebook (3,23 %) pero no salen en los que me entregan tráfico.
Youtube es un caso aparte porque es soporte para muchos videos de Google Earth (otro que sale ganando, pero al menos nos aporta una facilidad).
- diseño-programación: muy bajo porque lo hago yo por aficción
- Seo: medio-alto, pues son enlaces desde todas mis paginas (los marcaré con la etiqueta "no follow" mas adelante)
- algunas cuestiones estéticas y un mayor numero de posibilidades de distracción del usuario, respecto al contenido.
Beneficios obtenidos:
- a dia de hoy ni un solo alcance desde la mayoria de las redes sociales y en especial desde las dos mas difundidas (facebook y twitter)
- algunos alcances desde Meneame, pero desde articulos antiguos, no desde nuevos. Por tanto no imputables a... Leer más ...
He estado repasando el tema de los Gadgets de Igoogle y he encontado una herramienta muy util para programadores: un Listado de los Gadgets de Igoogle asociados a mi cuenta de correo, con estadisticas actualizadas:
Da datos de usuarios unicos, paginas vistas semanalmente, altas diarias, bajas, etc.
Por ejemplo del mio de Google Earth me ha dejado sorprendido, porque en el directorio cuenta que "solamente" tengo 3003 usuarios en mi gadget y en las estadísticas para el propietario me da muchísimos mas:
Google Travel Spain es una división de Google focalizada en el segmento de Viajes del mercado español y promover el uso de las tecnologías de Google aplicadas al sector del turismo:
- Google Maps (los mapas de Google)
- Google Earth (el programa de visualización del planeta en 3D)
- Local Business Center (donde se añaden las empresas de forma gratuita a Google Maps)
Y por supuesto las aplicaciones de publicidad: Adsense (para sacar dinero con anuncios) Adwords (para invertir en anuncios en otras web)
Esta dirigida por Javier Gonzalez Soria y organizan distintos eventos entre los que destacan el Madrid TravelThink. Y esta formada por un grupo de técnicos y expertos en marketing multidisciplinar... por lo demás son un enigma.
Este grupo parece mas focalizado en el aspecto de como obtener ingresos y mas mercado de Google, que en el aspecto de los editores (los que publicamos sus anuncios con Adsense).
...lo cual es desolador para gente que se habia preocupado mas que la media de los Webmasters por cuidar sus Keywords y etiquetas "Meta".
Como no somos gente de rendirnos, sino de solucionar las cosas, nos hemos puesto manos a la obra y hemos formado un "Grupo de Trabajo para Mejorar las etiquetas META" para que nuestros foros tengan mas keywords que nadie, acordes con la tematica y mejor formadas. Idem para el resto de las etiquetas....
Si lo visitais, vereis como cambia las etiquetas buscando reducir al maximo etiquetas (keywords, description, title)
duplicadas y como se ajustan siempre al tema que se esta hablando.
Hemos formado un grupo de trabajo para mejorar las etiquetas Meta en Foros PHPbb (corriendo sobre portales Dragonflycms).
El objetivo:
Acabar con metas repetidos, conseguir mejores etiquetas y mas ajustadas a la tematica que se trata en cada hilo y mensaje de un foro.
El grupo lo forman:
Spainsun (el jefe)
Programación:
Aforo, Google_Master y Spainsun
Pruebas:
Google_Master y Webnar
Estado del Trabajo
Despues de 48 horas, ya tenemos "maqueta" y prototipo. Lo hemos comenzado a probar a lo grande en el Foros de Google Earth.... Sin miedo, en una comunidad de mas de 5.000 usuarios.
En los proximos dias veremos resultados (para bien o para mal)... pero los webmaster implicados estamos muy esperanzados.
...por un espacio en blanco. Para evitar que disminuyan sus ingresos de AdSense, le recomendamos que sustituya todo el código de anuncio de Referencias de sus sitios por el código de anuncios de AdSense para contenido antes de la última semana de agosto. Para obtener dicho código, acceda a su cuenta de AdSense, seleccione la pestaña Configuración de AdSense y elija el producto AdSense para contenido.
Posiblemente esto afecte de modo negativo al propio Google que usaba este sistema para expandir su famosa barra de busqueda a través de Google Pack, Picasa, Google Earth...
Hoy he tenido problemas con los caracteres UTF8 al migrar el Portal CPGNuke/DragonflyCMS de la versión 9.0.6 a la 9.2.1 en Google Earth
Como sabe todo webmaster que tenga un portal CPGNuke, este portal esta completamente migrado a Codificación de caracteres UTF8, lo que permite usar distintas lenguas en un misma página, sin problemas de carateres incorectos (por ejemplo puedo escribir una línea en español y chino: 新 闻网 页贴 吧知 道 图 片).
Ya habia observado en mis pruebas previas los fallos en los acentos y ñ, asi como en algunos caracteres típicos del español (función, página, Español ...), pese a que el portal ya usaba UTF8, en la versión previa.
Estos problemas los habia solucionado con un cambio de codificación con el editor de textos Ultraedit.
Solucion con conversion en editor de textos Utraedit:
Esta solución tiene el inconveniente de que puede fallar en algun carácter, y al final hay que meter la base de datos a trozos, subsanando los problemas uno a uno.
Solucion en config.php:
El fichero config.php (includes/config.php)
Se... Leer más ...
...de Melo (Un pueblo de Cuenca) eVivienda (Noticias inmobiliairias) Relato.es (un Portal Literario recien migrado) Transhost (web dedicada a la traducción y servicios de hosting) Foros de Soporte DragonFly (Sitio de soporte de DragonFly en español) Mechones.net (Sitio sobre Peluqueria)