Google cobrará un recargo a partir del 1 de julio de 2024 por los costes regulatorios para anuncios servidos en diferentes países.
Con esta carta lo ha anunciado:
El 1 de julio del 2024, Google empezará a cobrar los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía.
Recargos actualizados
A partir del 1 de julio del 2024, empezaremos a cobrar en tu próxima factura o extracto los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía. Esto quiere decir que las facturas o los extractos recibidos en agosto del 2024 incluirán los recargos actualizados:
• Anuncios servidos en España: 3 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Italia: 2,5 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Turquía: 7 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 5 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
Los nuevos costes operativos regulatorios se añadirán... Leer más ...
Si no sale el aviso de consentimiento en páginas amp google puede dejar de sacar publicidad e incluso sancionarte (además de jugartela con una sanción administrativa por privacidad).
Si veis que el aviso de cookies no sale en vuestra página AMP, a lo mejor debéis añadirlo manualmente.
Google ha lanzado los anuncios laterales en las webs.
Son anuncios que se desplazan mientras bajas en el contenido.
Se pueden ver por ejemplo en nuestra web.
Para controlar dichos anuncios google ha puesto un nuevo botón por site, en el mismo sitios donde están los anuncios automáticos y los de ancla.
En principio Google los ha activado para todos los sitios que tengan activo los anuncios automáticos y anuncios de ancla.
Si no salen en vuestro sitio, revisad si tenéis ambos botones activos.
Sobre rentabilidad, no parece que hayan tenido mucho impacto en el rpm de página. Deberemos esperar a ver si comienzan a dar buenos resultados una semanas.
Google ha anunciado a todos sus clientes un sobreprecio por los anuncios de Google Ads publicados en España debido a la entrada en vigor de la Tasa Google, que gravará a las grandes tecnológicas con un 3% de sus ingresos obtenidos por sus servicios digitales en el país.
Según les ha informado, a partir del 1 de mayo cuando contraten publicidad para que se vea en España deberán abonar un recargo del 2%.
Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.
La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html
El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):
En ese desplegable supuestamente aparecen las... Leer más ...
Google anunció que en Marzo retira los anuncios de enlaces.
Vamos a retirar los anuncios de enlaces
Hemos decidido quitar los anuncios de enlaces. El objetivo de esta medida es modernizar nuestros formatos de anuncio teniendo en cuenta los comentarios que nos han enviado los usuarios, editores y anunciantes. De ahora en adelante, nos centraremos en optimizar y desarrollar otros formatos para ayudarte a conseguir mejores resultados.
¿Qué implica este cambio?
A partir del 10 de marzo del 2021:
• No podrás crear bloques de anuncios de enlaces.
• Se añadirá [nombre anterior del bloque de anuncios de enlaces] al final del nombre de tus bloques de anuncios de enlaces. Este cambio se aplicará tanto a los bloques de anuncios adaptables de enlaces como a los de tamaño fijo.
• En lugar de los anuncios de enlaces adaptables que haya en tus sitios web, se mostrarán bloques de anuncios de display.
• Dejarán de mostrarse anuncios de enlaces de tamaño fijo en tus sitios web. Siempre que sea posible, se ocultará cada bloque de anuncios. En otros casos, se mostrará un anuncio en blanco.
Tus ingresos
Según los resultados de nuestros experimentos, los anuncios adaptables de... Leer más ...
Ya están llegando a España los diseños de anuncios de Google Ads para búsqueda, más camuflados. Solo un pequeño icono con el texto Ad, en negro, y listo.
Hoy sale una noticia que da que pensar en la prensa: Un niño alicantino de 12 años, gasta 100.000 euros en publicidad en Youtube, promocionando su canal de vídeos, y dice que ha sido "por no leer las condiciones de servicio".
Como siempre cuentan la historia como pobre niño, con madre en paro y padre vendedor ambulante... frente al gigante Google. Se justifican en que no sabia lo que hacia y que Google Adword no comprobó que era un menor.
¿El periodista sabe las medias necesarias para activar una campaña de Adword? ¿Una campaña de Adword se configura sin saber como?
- Se le exige que sea mayor de edad (y marca que es mayor)
- Se comprueba que la cuenta bancaria es valida (haciendo un pequeño cargo bancario que luego se devuelve y comprobando que tenemos acceso y conocemos la cantidad)
- Después hay que crear la campaña, formatear los anuncios, apuntándolos a tu canal, asignarles una presupuesto...
¿De verdad esto lo hace uno "sin querer"?
Es necesario unos conocimientos, una voluntad, una cuenta bancaria verificada, mentir en unos cuantos formularios, etc...
Cualquiera que haya hecho una campaña de Adwords, sabe que eso no es un acto casual, sino que exige... Leer más ...
Soy uno de los "afortunados" a los que Google les ofreció la posibilidad de introducir en la facilidad de "contenido relacionado" en nuestra página.
Lo aplicamos desde el principio y nos pareció una idea genial: Google rastreaba nuestra página para ofrecer contenido relacionado y luego le ofrecía información relevante a nuestros usuarios.
Al principio, todo fue como la seda: salían diarios, fotos o hilos del foro que permitían a los usuarios descubrir contenidos interesantes y moverse por dentro de nuestra web.
Luego comenzó a aparecer publicidad, medio camuflada entre los contenidos de nuestra web, lo cual ya empezó a parecernos mal, pero no encontramos un modo de bloquear esa publicidad.
Sin embargo últimamente, el contenido relevante comenzó a ser publicidad de otras web y esto ha colmado el vaso de nuestra paciencia.
El problema es que este tipo de publicidad se confunde con el contenido propio, lo cual no es coherente.
Google no dice claramente que va a slir publicidad en el contenido relacionado, sin embargo se puede llegar a sobrentender de estas vagas... Leer más ...
hola estoy haciendo algunas pruebas con dfp con segmentación personalizada
al filtrar de esta manera la publicidad funciona perfectamente de forma individual
pero al momento de filtrar todos los anuncios de la pagina sean de un solo tipo solamante sale un solo anuncio y los demás no
googletag.defineSlot('/139520220/PruebaSegmentacionB', [250, 250], 'div-gpt-ad-1403801026863-1').addService(googletag.pubads()).setTargeting("Casas", ["duplex"]);
googletag.defineSlot('/139520220/PruebaSegmentacionC', [320, 50], 'div-gpt-ad-1403801026863-2').addService(googletag.pubads()).setTargeting("Casas", ["duplex"]);
que podría estar haciendo mal... Leer más ...
Adsense te suele dar normalmente aviso en su panel de control:
Ejemplo:
Quote::
Sus ingresos del 31 de diciembre están un 43% por debajo de nuestra previsión
43%
Valor de previsión
127,10 €
Valor real
84,59 €
Hemos detectado esta reducción en los ingresos al comparar el dinero que ganó el 31 de diciembre con la previsión de ingresos para su cuenta. Le animamos a que estudie con más detalle esta cuestión para identificar los problemas potenciales del sitio o del tráfico.
Por otro lado, puedes tener problemas de rastreo de la pagina aunque exista (por ejemplo por problemas en el servidor o por que sean ahora contenidos privados).
Para eso te puedes informar en las webmastertools, asi como en los avisos del propio adsense, Te suelen mandar un aviso del tipo:
Se ha detectado 189 rastreos de AdSense fallidos
Ver los errores del rastreador
Hemos observado que el rastreador de anuncios de AdSense tiene algunas dificultades para rastrear las páginas de su sitio en losviajeros.com. Como resultado, sus... Leer más ...
Hola WebNar, precisamente es un tema que me ha influido estos 2 ultimos meses. Me han bajado los ingresos por Adsense entorno a un 50%. En mi caso el conjunto de visitas mensuales que tengo en varias paginas es de aproximadamente 40.000. Las visitas se mantienen aproximadamente igual, pero el porcentaje de clics me ha bajado de un 3,5% a un 1,5%. Desconozco el motivo, ya que no he variado nada de estas paginas en estos 2 meses. Mi intención es la de seguir aumentando mi cuota de adsense y viendo estos cambios me rompen un poco los esquemas. Lo único que puedo pensar es que no se publicita tanta gente y puedan surgir los anuncios de google en los espacios, pero me resulta extraño.
Hola a todos os queria consultar lo siguiente, desde hace algun tiempo trabajo en una web dirigida a España es un tablon de anuncios y ultimamente estamos tratando de posicionarnos en Google pero mucha gente nos recomienda de pagar a Google por click para aparecer en sus anuncios, lo cual al consultar con Google nos quieren hacer una campaña de 700 euros en 20 dias ?
Eso estaria bien se supone que se paga por clic, alguno que sepa algo del servicio de Google y que me pueda orientar se lo agradeceria.
Saludines
El Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado sobre el alcance del derecho al olvido en Internet en un caso que enfrenta a España, y en concreto a la Agencia de Protección de Datos, con el gigante informático estadounidense Google. Según Bruselas, el buscador de Internet no tiene obligación de borrar contenido a petición de un usuario.
El dictamen preliminar ha sido publicado por el abogado general del Tribunal y no tiene carácter vinculante, aunque los jueces suelen seguir estas recomendaciones en el 80% de los casos. La sentencia final se publicará dentro de unos meses.
El litigio se remonta al año 2010, cuando la Agencia Española de Protección de Datos exigió a Google que eliminase en los resultados de sus búsquedas los vínculos al anuncio publicado en un periódico de una subasta de inmuebles relacionada con un embargo por deudas a la Seguridad Social.
Aparte del tufillo antigoogle que desprende el artículo, como casi todos los de El Pais... Leer más ...