Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.
La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html
El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):
En ese desplegable supuestamente aparecen las... Leer más ...
hola me parece interesante de igual forma qusiera que pudieran abrir temas como concursos o recomendaciones de tema libre en el cual podamos hablar de temas diferentes, ejemplo de esto recomendar lugares, hoteles o algun sitio de recreacion website
ya que la verdad creo que cada una de estas personas que hacemos vida en naranja tiene algun lugar que recomndar, tenemos experiencias y ecuerdos en cada sitio que visitamos que con el leer las historias nos daria ganas de que otros tambien la visiten yo por mi parte le recomiendo la pousadaemportodegalinhasmbuco es divina, espectacular.
saludos
Hola maxdubois yo te recomiendo mejor aplicar lo que llaman el posicionamiento web dicen que es la mejor forma de atraer visitar y te puedo confirmar por propia experiencia que si, las tecnicas de posicionamiento seo aplicando el posicionamiento en buscadores me ayudado con mi web de hoteles y viajes ademas consegui una agencia a buen precio son: www.posicionamiento-web-seo.es y la verdad que me han ayudado en este mundo del internet que cada dia avanza mas.
Espero te sirva.
Saludos
El SEO es un trabajo como para ver resultados entre 1 o 3 meses si la frase es de baja competencia pero si es muy competida veras resultado a un año mas o menos, todo depende de la KEYWORD, por ejemplo si quienes posicionar la palabra "Peñiscola" te va hacer mas difícil porque existen muchas web que tienen esta palabra en su contenido, ademas que es un keyword de alta competencias pero si le agregar mas palabras como "hotel en peñiscola" su grado de competencia disminuye a una media, y una keyword fácil seria "Hotel familiar en Peñiscola" por lo que lleva mayor cantidad de palabras.
bueno espero que me haya hecho entender, pero si quieres ver resultados inmediatos y posicionarte de un día para otro, utiliza google adwords
recuerda que todo depende de la keyword que uno desee posicionar ya sea en el posicionamiento natural o en el google adwords
La programación provisional de Nexobusiness 2011 sera la siguiente:
IX Convención NexoBusiness 2011
Organiza: Grupo NEXO, en colaboración con AEGVE y OPC España
Patrocina: Viajes El Corte Inglés y Hotel Eurostars Madrid Tower
09:00 h. Presentación
1ª Sesión:
“Los Eventos y la Red: La visión del buscador y las redes sociales”
Presidente: D. Damián Arroyo, Presidente de la Asociación
Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE).
Director: D. Eugenio de Quesada, Director de CONEXO.
Mesa Redonda. Ponentes:
D. Javier González-Soria, Director de Google Travel España.
D. Antonio de Cara, Fundador y Webmaster del Foro on-line Los Viajeros.com.
D. Santiago Muñoz, Vicepresidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE)
10:10 h. Presentación
2ª Sesión:
“¿Al final del túnel?: Repercusión sectorial de la crisis económica mundial”
Presidenta: Dª. Ascensión Durán, Presidenta de OPC España.
Director: D. Julio C. Abreu, Vicepresidente de la Mesa del Turismo.
Mesa Redonda. Ponentes:
Dª. Matilde Almandoz, Presidenta de OPC Madrid.
D. Jacobo Herrero, Responsable Empresas de IBERIA.
El dia 20 de octubre de 2011 se celebra Nexobusiness, en el Hotel Eurostars Madrid Tower, Torre Sacyr, Madrid.
NexoBusiness es el Salón Profesional del Viaje de Empresa y Congresos, Convenciones e Incentivos y está organizado por Grupo NEXO y convocado por el Periódico CONEXO.
NexoBusiness es una feria especializada en Viajes de Empresa. Es una cita para los profesionales responsables de viajes de empresa, así como de la organización de congresos convenciones e incentivos, y paralelamente a su celebración tendrán lugar varios foros y reuniones con la presencia de los más destacados responsables de las empresas y las asociaciones del Sector.
La ponencia de redes estará centrada en:
“Los Eventos y la Red: La visión del buscador y las redes sociales”
Presidente: D. Damián Arroyo, Presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE).
Director: D... Leer más ...
Se va a celebrar un congreso de un dia, sobre como tratar las situaciones complicadas o emergencias en comunidades online. El congreso se celebrará el dia 18 de octubre en el hotel Husa Princesa de Madrid y cuesta 50 euros, si no tienes un código promocional.
El evento está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran conocer de primera mano casos reales para saber cómo actuar en los momentos de crisis en su comunicación online: community managers, responsables de marketing, directores de comunicación, estudiantes, bloggers.
Quote::
Cómo apagar fuegos en la red mira tras los escenarios del community management y debate los pasos fundamentales que deben seguir los responsables de la comunicación online de las empresas cuando tienen que responder de forma rápida y acertada en el entorno online.
...no llega ni por asomo a la de Google. Es fiable, siempre dentro de un mismo sector y área geográfica. Privilegia a sitios tecnológicos, sobre sitios generalistas y a ciertos países donde sus barras están mas difundidas. Lo mejor de Alexa es que puedes comparar de forma diaria, el comportamiento de las visitas entre dos o mas web, pero además es muy generosa en parámetros públicos.
El ranking de websites de comunidades en España
La primera comunidad según los tres es Tripadvisor, el sitio de comparaciones de hoteles, restaurantes y recursos hoteleros, a larga distancia sobre la segunda, que es LosViajeros.com (el mayor foro de viajes en español), y a partir de aqui diversas web como minube.com, geoplaneta.es, etc.
En esto coinciden las tres fuentes: Nielsen le da el puesto 1, a Tripadvisor y el segundo a LosViajeros, dentro del sector de Viajes. por encima de estas, se colocan web comerciales como Edreams, Rumbo, etc, pero estas no son comunidades.
...celebrara este año el fin de semana del 22 al 24 de Octubre.
Su planteamiento y objetivos los de otras convocatorias:
Quote::
El Congreso de Internet es el nuevo nombre del Congreso de WebMasters, referente de la Web 2.0 en España.
Con casi 10.000 asistentes en nuestras pasadas ediciones, el Congreso de Internet vuelve este año volvemos con más fuerza para hablar de Social Media, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Analítica Web, Redes Sociales, Seguridad, etc etc y todos los aspectos que interesan a la comunidad de Internet en España.
Se celebrará en el Hotel NH EUROBUILDING, en Madrid.
C/ Padre Damián, 23. 28036 Madrid (España)
Cerca del complejo Azca y de su emplazamiento inicial en el Palacio de Congresos.
El Viernes tiene el programa mas flojo, mas encaminado a que la gente haga relaciones que otra cosa.
El Sabado será su dia mas fuerte, con importantes ponencias sobre SEO, Marketing, estrategia de Social Media, etc y acabar con la ponecia de Bernardo Hernández (vicepresidente mundial y director mundial de marketing de Google).
EL domingo también hay interesantes ponencias, pero llama la atención que han dejado para la tarde... Leer más ...
Resumen, para mi gusto los ponentes ha estado bien, menos la abogada que se limito a leer la LSSI (nada que ver con Paloma Llaneza, la abogada de otros años).
Ha habido un poco menos de nivel en los ponentes, pero aun asi ha sido muy interesante.
Lo peor: el lugar: hotel alejado del centro, aislado y caro. Los asientos incómodos y la sala inadecuada (mucho peor que un anfiteatro tipo palacio de congresos).
Voto por volver al Palacio de Congresos o similar, el año proximo... la excusa del wifi no vale. El wifi, se puede montar en cualquier lugar.
Tambie a los organizadores les ha faltado garra y coordinación.
Por ultimo, eso de que los email de comunicacion con la organización, vengan con asunto: "Hola", solo lleva a que pienses que no es un mensaje serio.
De las tres ediciones ha sido la peor (se deberia ir a mejor)... pero aun asi ha valido la pena.
Ha comenzado el congreso en el Hotel Melia Av. de America.
La sala es un poco incomoda, alargada desde la mitad de la sala ya no se ve y los asientos son sillas, que para los que se pasan muchas horas sentado, son incomodas.
El wifi de Neosky, empezo mal y ha ido mejorando todo el dia.
Search Marketing Expo - SMX México se celebrará por primera vez en el país, el 11 de Noviembre de 2009 en Ciudad de México.
SMX México servirá para explorar esas oportunidades y analizar los desarrollos futuros, ofreciendo paneles con los mayores expertos de México, Argentina, Brasil, Chile, USA y España.
Search Marketing Expo aterriza en Ciudad de México para celebrar el primer SMX México en noviembre de 2009.
Lugar:
Sheraton Centro Histórico Hotel & Convention Center
Avenida Juárez 70 · Colonia Centro
Ciudad de México, Distrito Federal
06010 · México
Tel: (52)(55) 5130 5300
Refrescamos la memoria y de paso ponemos informacion adicional.
Os paso el recordatorio recibido hoy:
Quote::
Hola a todos!!!.
A tres días del Congreso, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de los últimos preparativos del Congreso de WebMasters 2008.
- Os hemos preparado un PDF que podeis imprimir si deseais con todos los detalles necesarios a tener en cuenta: programa, wiffi, enchufes, planos, hoteles, horarios... Esta misma información la teneis en la web.
- Las acreditaciones podeis recogerlas desde las 9 de la mañana del viernes hasta el fin del Congreso. Recordad que empezamos a las 4 de la tarde del viernes 23 (las puertas se abrirán a las 3).
- Como el congreso es un organismo "vivo", os aconsejamos que esteis pendientes de nuestro Blog para ver las últimas novedades.
Feliz Congreso!!
Del 4 al 6 de Junio en Barcelona (Hotel Alimara - Berruguete, 126) aprenderás todo sobre analítica web con Alt64, Avinash Kaushik y los mejores especialistas nacionales e internacionales. Analítica web, Standards and trends, Benchmarking, Testing, Optimización, Networking, y mucho más, en 3 días de formación práctica de analítica web.
Aprende en 1 día con Jaume Clotet (socio fundador de Alt64) los conceptos de analítica web, el proceso de implementación, a definir KPI’s, a realizar informes a medida y, a seleccionar las herramientas adecuadas.
08:00 Recepción y desayuno
09:00 Introducción y objetivos del curso
09:05 Introducción a la analítica web
09:30 Revisión Métricas fundamentales
10:15 Pausa
10:30 Proceso de... Leer más ...
El pago por acción es cuando la web de destino (normalmente que vende algo) le paga a la de origen, la que envia sus usurios a realizar la acción, una cierta cantidad pactada previemante por que estos habgan dicha acción.
La acción que genera el ingreso puede ser una venta de un producto (viaje, hotel, servicio, etc) o simplemente rellenar un formulario de registro en la otra web.
Decian los visionarios de la publicidad que un pilar inacabable para el crecimiento en Internet es el pago por acción / comision por ventas.
La afirmacion se basa en que siempre se te podra pagar una comision si alcanzas una venta... ambas compañias aumenta de forma progresiva sus ingresos, retroalimentandose la una en la otra. Gasto en publicidad supone aumento inmedaito de ventas.
¿Pero que hay de verdad en esto? ¿Por que no se acaba de asentar este modelo de crecimiento en "espiral"?
Miremos un poco mas atentamente al modelo....
Este modelo consiste en que la empresa A se afilia a un programa de vender productos de la empresa B. Si B vende, atraves de usurios llegados de A, se reparten los beneficios.