Es bueno tener esa coletilla, al menos en el aviso legal, pero no te inmuniza.
Las sentencias dicen que el responsable de la web debe mantener correctamente su web y atender este tipo de peticiones. Un webmaster no pueden dejar un foro abierto y desentenderse de lo que en él se publica, escudándose en que los usuarios son los responsables.
Si un usuario (o un burofax de persona o entidad) nos solicita nuestra atención porque se están produciendo hechos graves contra las leyes (ojo sobre todo con el derecho al honor) debemos atenderlo y contestarle.
En caso que sea evidente la falta y nosotros permitamos que continúen los hechos: sigan los mensajes ahí, tenemos una responsabilidad por ser colaboradores en el hecho y no hay clausula que te inmunice.
Si la falta no es evidente, te la puedes jugar... y si no ves que sea falta, no debes, por ética, retirar el mensaje o editarlo.
Lo que no se puede hacer nunca, es esconder la cabeza ante una petición y si, ademas, te llega por burofax, debes contestar por el mismo medio, aunque accedas a la petición.
El 99% de las peticiones que se te hacen, incluido... Leer más ...
Tengo una duda sobre la responsabilidad de mi web por las opiniones de los usuarios.
¿Me protejo suficientemente diciendo en las condiciones de uso que las opiniones de los usuarios son responsabilidad de estos?
¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios?
¿Es mejor poner un aviso que nos exculpe de esas opiniones en el pie de pagina o ponerlo en el aviso legal?