Spainsun, no podemos saber si se están cumpliendo las espectativas de los creadores de Tuenti o de sus inversores (Rodolfo Carpintier y Bernardo Hernández). Aunque lo que podemos decir, por el momento , a la luz de los datos publicados es que nos quedamos con esa duda.
Me lo estoy pasando muy bien leyendo esta conversación.
Lo de usar como fuente de datos a Tuenti, para analizar las estadisticas comparadas de las principales comunidades online, me parece que mas que "poco riguroso", es ser condescendiente.
Me llama la atencion además lo poco trasparentes que han sido siempre los de Tuenti en cuestion de datos. ¿No será que las cifras reales no se ajustan a las expectativas?
En su blog Carlos Blanco analiza el artículo sobre Tuenti publicado en el diario el Economista donde resalta el poco rigor informativo en los datos publicados.
Viendo los errores que comete el periodista al escribir el artículo, no debe estar muy puesto en Internet.
Reempe, las estadisticas de Nielsen me parecen "sopechosas", sobre todo porque la fuente "independiente" es Tuenti..
Me quedo con las de Alexa, que con sus imperfeciones, son mas dificles de manipular, porque tienen un alto numero de datos.
Solo recordar como la cagaron con las estadisticas en internet entre los dos grandes periodicos nacionales... al final Nielsen tuvo que aceptar que sus datos eran erroneos.
El economista arroja nuevas cifras sobre la audiencia de usuarios de Tuenti. Según informa este medio, en el mes de Enero los datos para España del panel de NetRatings de Nielsen fueron los siguientes:
Tuenti
- 240 millones de páginas vistas
- 1,37 horas de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
MySpace
- 123 millones de páginas vistas
- 25 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
Facebook
- 67 millones de páginas vistas
- 37 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
En eso estamos de acuerdo: en el mercado español esta creciendo mucho mas Tuenti.
Pero lo que muchas veces no se paran a analizar es que Tuenti es un fenomeno "local". No un fenomeno global...
Es curioso que una red social como Tuenti, merezca el apelativo de "local" en un mundo abierto como es Internet. Pero los datos numericos no dejan calificarlo de otro modo.
Tambien me llama la atencion como algunos "expertos" esten avidos de que la empresa les de datos (y por otra parte la empresa los quiera "racionar")... cuando esos datos son publicos y medidos por un tercero independiente.
Aforo, la comparativa de Tuenti y de Facebook se refiere solo al Mercado Nacional Español donde puede estar superando en estos momentos al lider mundial en más de 150.000 (650.000 frente a 485.000).
Lo que si parece según los pocos datos oficiales publicados en la Blogosfera, es que el ritmo de crecimiento de Tuenti en nuestro país es muy superior al de Facebook.
Si nos vamos a ranking mundiales como los de Alexa no hay comparación posible.
Que bueno que exista una cosa que se llama Alexa... y que te dice que puesto ocupa la web en el mundo, cuanta gente la visita, cuantas paginas ve cada visitante...