Google ha anunciado a todos sus clientes un sobreprecio por los anuncios de Google Ads publicados en España debido a la entrada en vigor de la Tasa Google, que gravará a las grandes tecnológicas con un 3% de sus ingresos obtenidos por sus servicios digitales en el país.
Según les ha informado, a partir del 1 de mayo cuando contraten publicidad para que se vea en España deberán abonar un recargo del 2%.
Para quienes estén buscando empleo en áreas de SEO / SEM o Marketing les recomiendo esta bolsa de trabajo . Hace unos años me dedico a SEO, encontré mi trabajo ahí y luego encontré grandes compañeros de trabajo. Hay gran variedad de vacantes.
En cuanto al tiempo de los resultados depende de las estrategias que se lleven a cabo, espero que les sirva !!
...sanciones tanto por copiar trozos de contenido “significativos” (concepto nada claro), por alojar o incluso por enlazar a contenidos de terceros.
Esta ley con sanciones que van desde los 150.000 euros a los 600.000 euros pueden arruinar a muchas pequeñas y medianas web e incluso a sus hostings, por supuesto desincentivará la creación de nuevos proyectos e instaura una situación de inseguridad jurídica para los propietarios y gestores de cualquier web.
Estable la llamada Tasa Google (que tiene por objetivo los agregadores de noticias), que favorece supuestamente a los grandes medios españoles abrazados a la AEDE, asi como tasas por alumno a las Universidades por el presunto uso de contenidos protegidos.
Establece que para cerrar una web no es necesaria la intervención de un juez, que para solicitar la retirada de contenidos no será necesario ni una notificación por escrito, sino que bastará con un email, aunque este llegue a la bandeja de spam.
Establece además que el cobro de los derechos es irrenunciable y los realizará una entidad de gestión, aunque el propietario del contenido haya decidido compartirlos de un modo desinteresado. Se carga con ello el concepto... Leer más ...
Me parece que es imposible aprobarla así: es una ley absolutamente injusta, absolutamente desproporcionada y es un completo sinsentido.
Quieren crear una SGAE en internet para cobrar por los enlaces y contenidos y además ponen su aplicación en manos de la parte mas... de este país.
Esta ley declara simplemente la criminalización del enlace y del agregador, que son dos servicios esenciales de internet.
Con esa ley se creará inseguridad, las web grandes se iran fuera y muchas pequeñas cerrarán. Es mas que probable que se cierren servicios y web que hoy cumplen un gran servicio de distribución de contenidos y de las que esos mismos diarios se benefician.
Para mi es una ley bumerán que se volverá contra los propios diarios españoles, porque a partir de ahora ya se pensará cualquiera lo de publicar un enlace a una noticia de un diario español.
Todos vamos a perder con esta ley, si se aprueba en estos términos o parecidos y quien no se de cuenta es que desconoce Internet.
Una brillante idea ha sido crear unos encuentros para gestores de contenidos digitales en España, impulsada por Networkinactivo.com y Emilio Marquez. De este modo los gestores de las grandes web de contenidos de este país podrán intercambiar ideas y opiniones en un foro de debate que se celebrará en Madrid, el 16 de Febrero y en Barcelona el 26 de Abril.
Las condiciones para participar son:
El día del encuentro:
Cada asistente deberá haber publicado su presentación profesional en el foro privado de los participantes del encuentro y haber leído las presentaciones de los demás.
Perfil de los asistentes: Encuentro para gestores y responsables de webs con una posición de ranking Alexa inferior al 50.000 a nivel mundial
Duración estimada del Encuentro de Gestores de Contenidos Digitales: 6 horas.
Aforo: El número de plazas está limitado a 30 participantes. No se permite más de un asistente por empresa salvo patrocinadores.
Nuestro objetivo es simple: dar a la gente las respuestas más pertinentes a sus preguntas lo más rápido posible. Esto requiere ajuste constante de los algoritmos, como los nuevos contenidos-tanto buenos como malos-se pone en línea todo el tiempo.
Muchos de los cambios que realizamos son tan sutiles que muy poca gente los nota. Pero en el último día o por lo que puso en marcha una mejora de algoritmos muy grande para nuestra clasificación, un cambio notable impacto que el 11,8% de nuestras preguntas y queremos que la gente sepa lo que está pasando.
Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de sitios de baja calidad, los sitios que son de bajo valor añadido para los usuarios, copiar el contenido de otros sitios web o sitios que simplemente no son muy útiles.
Al mismo tiempo, proporcionará un mejor posicionamiento web de sitios de gran calidad, los sitios con contenido original y la información como la investigación, reportajes en profundidad de análisis, reflexivo, etc. No podemos hacer una importante mejora, sin afectar clasificación para muchos sitios.Tiene que ser que algunos sitios va a subir y algunos se van hacia abajo... Leer más ...
El 32% de comision en Adsense, me parece razonable... aunque creo que antes estaba en el 25.
Ahora entiendo la subida de beneficios de Google.
El 51% de la búsqueda ya no me parece tan razonable... pero pensandolo bien, la razon esta clara: son el mejor motor de búsqueda que hay. No tienen competencia.
La mayoría de las agencias de publicidad en internet (las grandes) se suelen llevar un 50% (un 40% si eres fuerte y te necesitan), por lo que Google es generoso en ese aspecto.
Por eso Google es cada vez el "intermediario" mas utilizado en estas campañas, desplazando poco a poco al resto de las "agencias".
Yo en CPM y CPC no le veo competidor que le haga sombra.
Como soy un enemigo acérrimo del CPA, por principios, ni me lo planteo.... Leer más ...
Una de las grandes dudas de todos los dueños de una cuenta Adsense (editor de publicidad) ha sido que % se queda Google de lo que ha pagado el anunciante.
Los editores lo pueden saber a través de su cuenta Adsense, en la sección de cuenta:
www.google.com/ ...t-settings
El apartado "Información confidencial" incluye el % que obtiene el editor y lo que se queda Google.
Supongo que Reempe no lo ha incluido por ser un CMS orientado mas a Blog que a grandes comunidades.
En el listado de CMS de la wikipedia si sale, pero dentro del apartado de Blogs, no en el general: es.wikipedia.org/ ...contenidos
Por otro lado, por experiencias de otros webmaster, no parece muy eficaz cuando tienen que soportar grandes comunidades. Conozco alguna gran web que intento cambiara wordpress y tubo que volver atrás el cambio... se le hundía el portal.
...en Travelthink y me ha dejado un sabor agridulce.
Curioso que Google organiza el evento y es el que menos publicidad obtiene, ademas su ponencia fue tan "ligera" que acabo casi antes de empezar.
La mejor, la segunda mesa presidida por Eugenio de Quesada. Tambien me gustaron algunos ponentes de esa mesa.. las demas mas flojas.
Es una reunión de gentes de traje y corbata: poco técnica y mucho de estrategia... pero acabaron devanándose los sesos hablando sobre el sexo de los ángeles.
Me sorprendió que los primeros espadas de las grandes empresas de este país (algunos de ellas online) esta planteándose ahora si crear un blog corporativo, pero todavía no pues supone un elevado esfuerzo técnico. Y varios de ellos asiente con la idea....
Cualquiera que tenga un poco de idea sabe que hoy un blog es gratis y lo tiene hasta el frutero de la esquina.
Por otro lado, otra muestra de ignorancia es decir que "se están planteando crear comunidades online, pues las web independientes tienen poca credibilidad".... Pues si una comunidad independiente tiene poca credibilidad, una ligada a un gran grupo empresarial, hecha para... Leer más ...
...Coste por click (el usuario hace click en un banner o enlace y tu cobras por ello: Google Adsense, por ejemplo) CPM: Coste por mil impresiones (Cobras por cada impresion de banner en tu web)
La afiliaciones y CPA son muy dificiles al principio, pues muchas de las empresas que ofrecen afiliaciones tienen muy mala conversión. Eso significa que no venden bien y te trasladan a ti su ineficiencia.
El pago por CPM (visualizaciones) no esta al alcance de las web pequeñas, asi que olvidate. Las agencias que pagan por CPM solo aceptan grandes web, porque las pequeñas suelen ser menos eficaces y suelen engañar mas.
Por el contrario, el CPC, suele ser una buena forma de financiar tu web desde el primer click.... pero cuidado: no te recomiendo que hagas click en tus banner de adsense... podras tener mas click e ingresos a la corta, pero a la larga, te pillaran y te pueden quitar la publicidad.