Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.
La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html
El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):
En ese desplegable supuestamente aparecen las... Leer más ...
El SEO negativo (también conocido como Black Hat SEO) se basa en aplicar una serie de técnicas poco éticas , con el fin de sabotear el ranking y posicionamiento orgánico de un competidor directo en los resultados de búsqueda. Estas técnicas y ataques que se realizan están penalizadas por los buscadores.
El seo negativo es siempre un ataque ilegítimo, pues no es que intentemos mejorar nuestros posicionamiento, sino que se está intentando hundir el posicionamiento ajeno, manipulando resultados de los buscadores en perjuicio de otros.
A todo anunciante le gusta saber donde se publican sus anuncios... si es en la pagina principal, o en una secundaria, si en el banner superior o en un banner mal situado, etc.
Los anunciantes en general pujan mas por anuncios localizados, por tanto el CPM puede experimentar una subida (lo que cobramos por cada mil impresiones).
En cuanto al CTR (tasa de click por cada cien impresiones), no debería alterarse en nada, pues no influye en que la gente haga mas click, sino en que te los paguen mejor.
Podria verse afectado a la larga el CTR, si detectamos en que zonas tenemos mas click y vamos moviendo nuestro banner según ese interés... peor en principio por colocar criterios de seguimiento por ubicación, no debe influir.
En resumen: Parece que tener criterios de seguimiento de Adsense por ubicación si es útil... o al menos no parece negativo.
A partir de finales de agosto, los anuncios de referencia que queden en su sitio se sustituirán por un espacio en blanco. Para evitar que disminuyan sus ingresos de AdSense, le recomendamos que sustituya todo el código de anuncio de Referencias de sus sitios por el código de anuncios de AdSense para contenido antes de la última semana de agosto. Para obtener dicho código, acceda a su cuenta de AdSense, seleccione la pestaña Configuración de AdSense y elija el producto AdSense para contenido.
Posiblemente esto afecte de modo negativo al propio Google que usaba este sistema para expandir su famosa barra de busqueda a través de Google Pack, Picasa, Google Earth...