Soy uno de los "afortunados" a los que Google les ofreció la posibilidad de introducir en la facilidad de "contenido relacionado" en nuestra página.
Lo aplicamos desde el principio y nos pareció una idea genial: Google rastreaba nuestra página para ofrecer contenido relacionado y luego le ofrecía información relevante a nuestros usuarios.
Al principio, todo fue como la seda: salían diarios, fotos o hilos del foro que permitían a los usuarios descubrir contenidos interesantes y moverse por dentro de nuestra web.
Luego comenzó a aparecer publicidad, medio camuflada entre los contenidos de nuestra web, lo cual ya empezó a parecernos mal, pero no encontramos un modo de bloquear esa publicidad.
Sin embargo últimamente, el contenido relevante comenzó a ser publicidad de otras web y esto ha colmado el vaso de nuestra paciencia.
El problema es que este tipo de publicidad se confunde con el contenido propio, lo cual no es coherente.
Google no dice claramente que va a slir publicidad en el contenido relacionado, sin embargo se puede llegar a sobrentender de estas vagas... Leer más ...
Eso sumado a que ahora en una búsqueda normal en la web te saca 4 filas de fotos, en vez de una, ha dejado fuera de combate a muchas web dedicadas a las galerías de fotos.
Un ejemplo es esta busqueda por la cadena "fotos de viajes":
https://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=fotos+de+viajes&oq=fotos+de+viajes&gs_l=hp.3..0l4.1369.3508.0.3649.15.14.0.1.1.0.533.3427.0j5j2j3j1j1.12.0...0.0...1c.1.2.hp.L41msrZVJuk&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.42080656,d.d2k&fp=96d845778d87ac94&biw=1163&bih=622
El resultado obtenido es este:
Evidentemente Google images no deja ningun a la vista ningun otro resultado que no sean sus fotos (4 filas)... hay que mover el cursos para empezar a ver resultados organicos:
Pero no acaba ahi la cosa... el resultado de google images ahora se da dentro del propio Google images, sin necesidad de visitar la... Leer más ...
Gracias por tu aporte. Mañana habilito bastante botón de la barra.
Y además acabo de publicar una breve presentación de trabajos realizados en imágenes, aunque no se por qué la feed no se actualiza al instante, sigue poniendo las cinco fotos iniciales.
Google Plus en la cresta de la ola no paran de traer novedades relacionadas con las redes sociales y la nueva incorporación es la incorporación de Twitter.
Es por eso mismo que Google+ Twitter permite compartir mucho más. Ya se había incorporado Google+ Facebook. Es por esto que lanzan esta nueva novedad para poder cubrir el hueco que había.
Chrome, Firefox y Explorer convertirán nuestro stream en un timeline de twitter. Se van a poder acortar las url’s, a demás de compartir fotos y vídeos a traves de twitpic y twitvid respectivamente. Y los desarrolladores prometen nuevas funciones más adelante, como poder ver quien nos menciona.
La verdad que es muy recomendable para no salir de Google+.
Por tanto eres tú el que no permites que Google indexe las imagenes. Elimina la linea marcada en negro en tu servidor y Google indexara esas imágenes (o al menos tendrá la posibilidad).
Hola! soy Artesano y de Argentina!!, me presento y les cuento que hice mi tienda de
artesanias en madera de algarrobo y ñandubay.. van estando en
primeras posiciones varias palabras claves como: mate de ñandubay
cenicero de ñandubay, reloj de ñandubay ect..el gran tema para
mi son las fotos.. no logro poder encontrar ninguna en google y
tengo mas de 300 lol, si algien me pudiera orientar que hago mal..
si quieren ver es www.matesdemadera.es/ .
La sentencia incluida en el fichero robots.txt para el robot de Google es demasiado restrictiva, ya que prohibe el indexado de todas las imagenes de un sitio en Google.
Quote::
User-agent: Googlebot-Image
Disallow: /
Si es normal que se limite a los buscadores el indexado de terminadas imagenes no relevantes en una web como: avatares, emoticones, iconos, etc. Estas imagenes suelen estar en el directorio "images" y se podría poner en el fichero robots.txt una limitación similar a la de cualquier otro directorio.
...el resultado será bastante fiable. A la vista de la experiencia, incluso mas que las estadisticas de Nielsen.
El problema reside en que las barras de alexa no estan descargadas de forma homogenea alrededor del mundo... sino que hay paises que tiene mas (anglosajones) o los usuarios que se la descargan suelen ser de tipo tecnologico (no son usurios normales).
Esta situación lleva a que las paginas en inglés y con contenido tecnologico salgan especialmente favorecidas.
Ejemplos de comparaciones mas o menos fiables (ambos ejemplos con el mismo idioma):
Dos website dedicados a fotos
Dos website blogs o de foros de viajes
Dos periodicos argentinos de ambito nacional
Ejemplos que no es valida la comparación:
Un website de viajes y uno de PDA o GPS (tecnologicos)
Un website ingles con uno checo.
Un website de noticias chileno, con uno español (no hay el mismo indice de barras de navegacion de Alexa en Chile que en España)