- diseño-programación: muy bajo porque lo hago yo por aficción
- Seo: medio-alto, pues son enlaces desde todas mis paginas (los marcaré con la etiqueta "no follow" mas adelante)
- algunas cuestiones estéticas y un mayor numero de posibilidades de distracción del usuario, respecto al contenido.
Beneficios obtenidos:
- a dia de hoy ni un solo alcance desde la mayoria de las redes sociales y en especial desde las dos mas difundidas (facebook y twitter)
- algunos alcances desde Meneame, pero desde articulos antiguos, no desde nuevos. Por tanto no imputables a los nuevos botones de compartir en redes sociales.
Eso debería hacernos plantearnos muchas dudas, la primera es si de verdad... Leer más ...
La etiqueta "No Follow" no sirve para que los robots (los spiders o arañas de los buscadores) no sigan el enlace por absurdo que parezca, aunque "No Follow" al traducir directamente del inglés, significase "No seguir".
"No follow" es una etiqueta HTML para no transmitir Pagerank al enlace de destino. No bloquea la indexación, lo que dice es no me hago responsable de la "calidad" e ese sitio donde enlazo, y por tanto no me juego mi "Pagerank".
Eso ocurre normalmente en comentarios de diarios y blog, donde la gente puede meter SPAM y el propietario, no quiere verse perjudicado en su Pagerank por un enlace metido por un usuario.
La idea la tuvo Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad para reducir el spam en los comentarios de los blogs y foros.
Se suele colocar en enlaces externos hacia otras web, pero aveces se coloca en internos dentro de nuestra misma web, cuando no queremos potenciar el pagerank de una sección de nuestra propia web: una sección para la que no queremos visitas... Leer más ...