Buenas, les hago una consulta, he creado un sitio web Piensamono.com y cuando realizo auditorias me arroja que tengo una baja relación texto HTML. Pero resulta que por ejemplo la home page la tengo cargada de contenido. Alguno sabe como puedo solucionarlo? o si esto me afecta a nivel posicionamiento?
...la últimas semanas Google venía reescribiendo los títulos (como hace a menudo) y suprimiendo emojis cuando estos no aparecían en el H1 del texto.
Sin embargo, desde el día 26 de mayo, webs con importante uso del emoji como herramienta para mejorar el ctr y el #SERP, han sufrido caídas de tráfico alarmantes algunas del 50%.
No han sido casos aislados, sino que el daño severo a su estadísticas de clicks ha sido reportado por numerosas webs y ha sido más importante en aquellas webs que usaban el emoji de forma intensiva, como pilar importante de su posicionamiento: www.google.com/ ...lefono.com (ejemplo de uso de emojis en títulos: www.buscatelefono.com ☎️ )
Lo más curioso es que el emoji sigue indexándose, pero sin embargo las webs han sido penalizadas de algún modo por Google, dañando su posicionamiento de forma drástica y en contradicción con las palabras de Muller.
Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.
La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html
El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):
En ese desplegable supuestamente aparecen las... Leer más ...
El SEO negativo (también conocido como Black Hat SEO) se basa en aplicar una serie de técnicas poco éticas , con el fin de sabotear el ranking y posicionamiento orgánico de un competidor directo en los resultados de búsqueda. Estas técnicas y ataques que se realizan están penalizadas por los buscadores.
El seo negativo es siempre un ataque ilegítimo, pues no es que intentemos mejorar nuestros posicionamiento, sino que se está intentando hundir el posicionamiento ajeno, manipulando resultados de los buscadores en perjuicio de otros.
Como te han comentado si no te preocupas primero por un seo on page, es decir, porque tu web tenga buen contenido de calidad y original, libre de errores HTML, crear redes sociales que compartan tus artículos, etc.. el posicionamiento que te puedan hacer off page no te valdrá de nada.
Además si por ejemplo tu competencia tiene la palabra clave en su url, es difícil que te posiciones por delante de ellos. La url es muy importante hoy en día.
De todas formas el tema es muchísimo más complejo. Te invito a visitar www.posicionamientoweb-seo.net y echar un vistazo a varios artículos que te pueden informar más profundamente.
El SEO es un trabajo como para ver resultados entre 1 o 3 meses si la frase es de baja competencia pero si es muy competida veras resultado a un año mas o menos, todo depende de la KEYWORD, por ejemplo si quienes posicionar la palabra "Peñiscola" te va hacer mas difícil porque existen muchas web que tienen esta palabra en su contenido, ademas que es un keyword de alta competencias pero si le agregar mas palabras como "hotel en peñiscola" su grado de competencia disminuye a una media, y una keyword fácil seria "Hotel familiar en Peñiscola" por lo que lleva mayor cantidad de palabras.
bueno espero que me haya hecho entender, pero si quieres ver resultados inmediatos y posicionarte de un día para otro, utiliza google adwords
recuerda que todo depende de la keyword que uno desee posicionar ya sea en el posicionamiento natural o en el google adwords
Hola eezi, una herramienta que te será muy útil es Google Sitemaps. Te dejo un artículo que escribí para que te familiarices un poco más.
Una de las herramientas más importantes que un consultor SEO debe conocer es Google Sitemaps (dentro de la aplicación Google Webmaster Central). El archivo sitemap es un archivo en formato XML que contiene información de la lista de páginas de un sitio web como por ejemplo, con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última modificación y cada cuánto recomienda a los buscadores que actualicen la información.
¿Todo esto con qué fin? Para que el buscador no pierda tiempo analizando nuestro sitio web y revisando qué páginas se han actualizado por última vez y en qué momento. Por eso, somos nosotros quienes le decimos al buscador cada cuánto hacemos cambios en las distintas páginas de nuestro sitio web. Esto es debido a que existen sitios web que por su contenido se actualizan o modifican cada seis meses por ejemplo, otros que lo hacen semanalmente y otros que incluso lo hacen diariamente. De esta manera, conseguimos que el buscador no pierda tiempo revisando todo el contenido. Y esto además, es bueno para el... Leer más ...
algunas de mis paginas no tiene un PR alto pero se encuentran en la primer paginas de resultados, por ejemploCursos Capacitacion que tiene un PR de 2 pero esta 4º en Google
Para medir, tienes Analytics, que es bastante fiable.
No entiendo la primera pregunta...
E posicieonamiento en Google se sueel medir para una palabra determinada.
Por ejemplo si eres una web de barcos, y queires saber tu posicionamiento en google, para la palabra barco, solo tienes que hacer una busqueda en Google de esa palabra y buscar en que posicion te encuentras.
Cada palabra clave dara un posicionamiento.
Google no tiene un ranking absoluto como lo tiene Alexa.
Se pueden tener keywords para cada idioma en un mismo head, pero lo que mas peso tiene para una indexación es el contenido, el titulo y la descripción.
Este es un ejemplo de keywords para los distintos idiomas en una misma cabecera, sacado de la web de W3C:
<-- For speakers of US English -->
<META name="keywords" lang="en-us"
content="vacation, Greece, sunshine">
<-- For speakers of British English -->
<META name="keywords" lang="en"
content="holiday, Greece, sunshine">
<-- For speakers of French -->
<META name="keywords" lang="fr"
content="vacances, Grèce, soleil">
El contenido estara en un idioma.
Yo soy partidario de idiomas por separado, aunque sean en un mismo website: noticias en inglés, noticias en español, por ejemplo.