Alexa.com el sitio de comparación de sitios web echa el cierre. Amazon, su propietario, ha considerado que no vale la pena mantener el esfuerzo en un mercado tan competitivo y tira la toalla.
Con este mensaje se despiden, después de más de 2 décadas siendo un lugar de referencia para muchos SEO.
Quote::
Retiraremos Alexa.com el 1 de mayo de 2022
Hace veinticinco años, fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudarlo a encontrar, llegar y convertir su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar Alexa.com el 1 de mayo de 2022. Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido y el análisis competitivo. , investigación de palabras clave y mucho más.
De esta forma tan drástica y sin previo aviso Alexa da un cambio de rumbo inesperado, probablemente provocado por un intento de Amazon de rentabilizar la compra de la compañía y que ya ha dado graves quebraderos de cabeza porque se ha observado que las empresas que tiene certificados sus estadísticas (tiene una cuenta de pago Alexa Pro) se han visto claramente beneficiados, causando un gran revuelo por esa distorsión de los datos.
gracias estefanio en cuanto tenga tiempo me pongo con la web , una pregunta os queria hacer el ranking de alexa se traduce en visitas hacia la web tambien o no tiene por que o simplemente es un valor que google no tiene encuenta
Hay diferentes herramientas para medir el posicionamiento, como el web master tools y google anaylitics, semrush, y puedes ver también el ranking mundial con alexa rank.
We've merged Insights for Search into a revamped Google Trends. You can now see search trends and compare search volume patterns across specific regions, categories, time frames and properties in a single place: google.com/trends. We will no longer support Trends for Websites, which allowed people to compare traffic to and audiences of different websites.
Un alternativa puede ser Semrush, una poderosa herramienta gratuita online: es.semrush.com/es/
Una brillante idea ha sido crear unos encuentros para gestores de contenidos digitales en España, impulsada por Networkinactivo.com y Emilio Marquez. De este modo los gestores de las grandes web de contenidos de este país podrán intercambiar ideas y opiniones en un foro de debate que se celebrará en Madrid, el 16 de Febrero y en Barcelona el 26 de Abril.
Las condiciones para participar son:
El día del encuentro:
Cada asistente deberá haber publicado su presentación profesional en el foro privado de los participantes del encuentro y haber leído las presentaciones de los demás.
Perfil de los asistentes: Encuentro para gestores y responsables de webs con una posición de ranking Alexa inferior al 50.000 a nivel mundial
Duración estimada del Encuentro de Gestores de Contenidos Digitales: 6 horas.
Aforo: El número de plazas está limitado a 30 participantes. No se permite más de un asistente por empresa salvo patrocinadores.
No hay forma... ayer hice varios click en enlaces de facebook y no los mide Google Analytics.
Tampoco sale en las estadisticas de webanalyzer como referrals, en los 50 primeros puestos.. Sale Google, Taringa, Bing... pero ni rastro de facebook o twitter.
Edito para decir que Alexa dice lo mismo... que le entrego mas usuarios que ellos me entregan: www.alexa.com/ ...e-earth.es
Si os vais a la seccion de "Clickstream" se ven usuarios (trafico) saliendo hacia facebook (3,23 %) pero no salen en los que me entregan tráfico.
Youtube es un caso aparte porque es soporte para muchos videos de Google Earth (otro que sale ganando, pero al menos nos aporta una facilidad).
Coincido con Webnar. El ranking de Alexa, puede servirte para hacer comparaciones homogéneas.
Los datos que ofrece no son exactos, pero si lo que buscas es comparar el volumen de tráfico entre varias webs, puede servirte.
De todas maneras os dejo otra herramienta que a mi me ha gustado mucho. bizinformacion.es
Con ella puedes recoger muchísima información sobre una web.
He realizado un Top10 de los CMS más conocidos con los datos del buscador Google. Para elaborar este Ranking se ha tenido en cuenta el Nº de páginas indexadas en el buscador Google (en Inglés y en español) y el PagerRank.
En los CMS también se ha incluido los datos del Ranking Alexa para compararlos con el Ranking Google. Se puede comprobar como en las primeras posiciones coinciden ambos Ranking.
El ranking Alexa es manipulable si tienes pocas visitas. Si tienes muchas... es muy dificil de manipular.
Es un raking que se basa en estadisticas de la "Barra de Alexa" complementadas por otros proveedores web.
Si tienes un mal raking, puedes instalarte la barra y subiran tus estadisticas... pero es un modo ficticio de subirlas y el manipular tus estadisticas no te va a convertir en una web de exito.
Para medir, tienes Analytics, que es bastante fiable.
No entiendo la primera pregunta...
E posicieonamiento en Google se sueel medir para una palabra determinada.
Por ejemplo si eres una web de barcos, y queires saber tu posicionamiento en google, para la palabra barco, solo tienes que hacer una busqueda en Google de esa palabra y buscar en que posicion te encuentras.
Cada palabra clave dara un posicionamiento.
Google no tiene un ranking absoluto como lo tiene Alexa.