La noticia se va transmitir como la pólvora: todos los pc Windows de Telefónica se ha apagado hace un rato. Al parecer hay un"grave problema de seguridad", es decir un virus.
Afecta a los sistemas de supervisión y control de la compañía, así como al tratamiento de averías e incidencias.
Va a ser la mayor incidencia informática que sufre la multinacional de telecomunicaciones en su historia.
Este problema consiste en inestabilidad y reinicio constantes de elementos conectados por USB y que tengan un alto consumo energético: como antenas wifi de alta potencia (Alfa o Tplink, etc), discos duros USB, etc.
El síntoma es a veces el reinicio del puerto USB al que esta conectado el dispositivo y otras el reinicio del propio sistema operativo.
Se consigue solucionar en parte, con dispositivos extensores de USB (o concentradores) con alimentación propia.
Esta dando muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes de dispositivos
Windows esta trabajando en un problema que ha hecho que las webcam dejen de funcionar, después de la gran actualización de windows 10 de agosto.
El problema parece estar derivado de los formatos de codificación y afecta no solo a los usuarios individuales, sino a aplicaciones de reconocimiento facial, por ejemplo.
Windows 10 nace con el animo de sustituir a todos los SO anteriores de Microsoft y la empresa ha puesto todo su empeño en que la gente migre al nuevo sistema operativo.
Uno de los planes de la empresa es que con Windows 10, ya no tengas que comprar otro Sistema Operativo dentro de unos años, sino que las siguientes versiones se actualizarian de forma automática.
Tal ha sido el empeño de MSN, que incluso ha ofrecido la actualización de modo gratuito, cumpliendo algunas exigencias.
Sin embargo, pese a la robustez del nuevo sistema operativo, heredero de windows 7, han existido algunas lagunas y fallos. Intentaremos reunir aqui algunas de ellas.