Son comunidades que no estan orientadas a ningun tipo de acción comercial, son generales y de gente que entra a echar el rato ahí.
SI es una web de motos, se les puede vender motos, repuestos de motos, etc.. Y se ve una horientación entre usuario y publicidad que puede ser efectiva.
¿Pero y si es simplemente una comunidad de amigos?¿Que publicidad les enseñas que pueda ser interesante? Hoy se resuelve con publicidad general: viajes, adsl, seguros, etc... Pero esta claro que esta publicidad es la que menos se paga en CPM.
El otro día me acorde de este tema viendo un articulo sobre Keteke.com (la red social de Telefonica).
Al periodista se le ocurrio compararla con una de las grandes redes sociales internacionales, auque fuese solo para decir que no habia cuajado.
La verdad es que me recordo al chiste del gitano que está arreglando una escupidera, ve pasar a un avion y exclama:
¡Lo que hacemos los técnicos!
Pues lo mismo... La red Keteke es un fracaso admitido de forma interna en Telefonica, aunque se mantenga por ser considerado un "proyecto estratégico". Un fracaso mas en el intento de la compañia por introducirse en las redes de contenidos de internet (lo mismo que fue Terra-Lycos en su dia).
Al menos este fracaso no ha costado varios billones de pesetas... Pero alguien deberia plantearse el poco exito alcanzado, pese a los recursos empleados.
_________________ http://www.LosViajeros.com "El gran portal de viajes en Español"
Hola, mira a cuanto llamas mucho trafico? 10 o 15 mil visitas por día? por que hay que tener en cuenta que en los foros una parte de los usuarios son recurrentes y no haran click jamas en la publi pero el porcentaje que viene de buscadores es muy distinto creo que deberiamos tener una idea de cuantas visitas, por que si 10 mil visitas (de buscadores, excluyendo los usuarios recurrentes) generan mmm 2 usd cada mill apenas tenemos 20$ diarios, no se que opinan ustedes.
Buen analisisis. 2 $ por mil en foros pequeños, en grandes suele estar en menos de uno, por lo que tu dices... Los recurrentes no hacen click, pero con necesarios porque forman la parte esencial de una comunidad.
Mirando este tema, es interesante fijarse en cómo han cambiado las cosas ahorita. Hay muchísimo más tráfico en la web, lo que aumenta obviamente el tráfico a cualquier clase de página. Bien sea red social, foro, o lo que sea. Es tan cierto esto, que se han visto acciones increíbles de compras de empresas súper baratas por considerarlas basura, y que ahorita valen demasiado. Un ejemplo podría ser Facebook o Instagram, si comparamos sus valores hace 5 años o en el momento de su comienzo, y ahorita.
Hace algún tiempo también participé activamente en este tema. Un amigo me recomendó utilizar estos servicios Logré conseguir seguidores gratuitos en Instagram, así como me gusta y comentarios. Más tarde, también compré una audiencia paga y otros servicios, esto trajo un efecto positivo a mi cuenta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro