Webnaranja
 
Mostrar/OcultarMostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal

Mostrar/Ocultar Publicidad

La LPI (Ley de Propiedad Intelectual) nos va a cambiar la vida. - Noticias
Publicidad, SEO, CEO
El gobierno español ha aprobado en el senado la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual) que lo queramos o no nos va a cambiar la vida a todos los que usamos internet en España, incluso antes del día de su entrada en vigor (1 de enero de 2015) y en los próximos días será publicada en el BOE. La nueva ley impone fuertes sanciones tanto por copiar trozos de contenido “significativos” (concepto nada claro), por alojar o incluso por enlazar a contenidos de terceros.

Esta ley con sanciones que van desde los 150.000 euros a los 600.000 euros pueden arruinar a muchas pequeñas y medianas web e incluso a sus hostings, por supuesto desincentivará la creación de nuevos proyectos e instaura una situación de inseguridad jurídica para los propietarios y gestores de cualquier web.

Estable la llamada Tasa Google (que tiene por objetivo los agregadores de noticias), que favorece supuestamente a los grandes medios españoles abrazados a la AEDE, asi como tasas por alumno a las Universidades por el presunto uso de contenidos protegidos.
Establece que para cerrar una web no es necesaria la intervención de un juez, que para solicitar la retirada de contenidos no será necesario ni una notificación por escrito, sino que bastará con un email, aunque este llegue a la bandeja de spam.

Establece además que el cobro de los derechos es irrenunciable y los realizará una entidad de gestión, aunque el propietario del contenido haya decidido compartirlos de un modo desinteresado. Se carga con ello el concepto de “compartir a cambio de nada” y de la licencia creative commons, GNU, etc....

Las reacciones en internet han sido muy duras y lo van a ser en las próximas semanas: algunas web de cierto tamaño optaran por el exilio forzoso (trasladar su sede a otro país) para no verse sometidos a tan absurda y demencial ley, otras optarán por prohibir o bloquear contenidos y enlaces (como mínimo a los medios españoles) y muchas otras simplemente desaparecerán, para tranquilidad de sus promotores.

Con este tipo de leyes, injustas e inconscientes, perdemos todos: pone en peligro servicios como Google News en Españao Meneame, los grandes medios de comunicación, porque nadie les volverá a enlazar para evitar ser penalizados, los pequeños blogs, porque una reclamación por propiedad intelectual, les puede suponer un enorme quebranto económico, por una actividad que solo les reporta el placer de compartir y los usuarios de Internet (todos nosotros) porque se perderá servicios, información y conocimiento.

Esta ley, totalmente arbitraria, además no creemos que tenga mucha vida, pues ya hay anunciados recursos a los tribunales europeos, que seguro que exigen que se cambie.


Enviado por WebNar el Jueves, 30 Octubre a las 18:55:35 (2597 Lecturas) [ Administración ]

Temas Asociados

Comunidades 2.0Contenido GeneralPublicidad, SEO, CEO

Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Publicidad, SEO, CEO

Noticia más leída sobre Publicidad, SEO, CEO:
¿Tráfico o Pagerank?

Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Mostrar/Ocultar Opciones

Diseño web, bases de datos, lenguajes de progamación, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Construyendo la web 2.0
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Orange Theme by WebNaranja.com more Info.