Contra la ley Sinde
Miercoles, 13 Enero a las 20:41:15

Enviado por WebNar

La llamada "ley Sinde", atenta contra los derechos básicos de los usuarios de Internet y solo favorece a unos pocos los supuestos "autores" (y eso habrá que verlo).

Internet ha reaccionado contra este atentado contra nuestros derechos y ha comenzado a organizarse la respuesta a traves de la web:
http://red-sostenible.net/
Una plataforma creada por blogueros, intenautas, organizaciones de los derechos de estos, juristas... e incluso alguno de los "Autores".

No podemos estar mas de acuerdo con el primer punto del manifiesto que estos han creado:

Quote::
Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

En la nueva ley se posibilita a una parte ("los autores") a decidir que web se cierran y le quita a los jueces la mayor parte de sus atribuciones, imposibilitando la defensa eficaz de las web y entregando a una supuesta "comisión independiente del ámbito de la cultura" si la web esta atentando contra los derechos de autor. Esto nos coloca a las web en una situación de indefensión y en manos de esta "comisión independiente", en la que ademas las asociaciones de autores están representadas con voz y voto.

En la nueva ley solo se preguntará a un juez si el cierre afecta o no a la libertad de expresión, y éste decidirá tras un careo entre las partes. Si decide que no afecta, se procederá al cierre acordado por la Administración. Ésta es la novedad, pero el juez no valorará si la página vulnera la propiedad intelectual.

Para mas información y para organizar la oposición contra esta ley injusta que perjudica los derechos de la mayoria, frente a los intereses de una minoría:
http://red-sostenible.net/

Para seguir el tema en el foro:
Contra la ley Sinde y por los derechos de los Internautas

Content received from: Webnaranja, http://www.webnaranja.com