La nueva Ley de Propiedad Intelectual: diarrea mental 🥇 Foro SEO, CEO y Publicidad 🏅

Foro de SEO, CEO y Publicidad  Foro de SEO, CEO y Publicidad: Pageranks, Optimizacion de enlaces, Analytics, Adsense, Adwords
SubForos: Afiliación - Foros - Seo - Algoritmo - Redes - Google - Publicidad - Posicionamiento
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 22120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:

¿Que te parece el proyecto de LPI de Wert?
No hay güevos de implantarla
50%
 50%  [ 1 ]
Un desvario del desministro
50%
 50%  [ 1 ]
Corrupción, pura corrupción
0%
 0%  [ 0 ]
Viola los derechos de los propios autores
0%
 0%  [ 0 ]
Cojonuda, como esta póngame dos
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La nueva Ley de Propiedad Intelectual: diarrea mental   Responder citando
Después de leer atentamente el proyecto de ley de propiedad intelectual (LPI) a mi solo se me ocurren dos cosas: o el señor Wert han perdido el norte (cosa que hace tiempo que sospecho y no me considero muy sagaz) o es una broma de mal gusto.

La nueva ley de propiedad intelectual es un despropósito monumental, tanto en las sanciones, como en la forma de gestionar los derechos e incluso en analizar la raíz del origen de dichos derechos de cobro.

Persigue el enlace, persigue a los agregadores aunque sean voluntarios, no respeta las licencias Creative Common, desmotiva a los emprendedores y supondrá de aprobarse así, una fuga y exilio de cualquier emprendedor, medianamente sensato.

Os dejo las reacciones de algunos de los expertos en internet, que no salen de su asombro de tal disparate:
es.gizmodo.com/ ...1524515889
www.enriquedans.com/ ...edios.html - Enrique Dans
emiliogil.com/ ...nueva-lpi/ Emilio Gil
www.eldiario.es/ ...87027.html - Nacho Escolar
www.genbeta.com/ ...ran-por-ti Meneame, uno de los que podría desaparecer
lavigaenmiojo.com/ ...-estupido/ este es muy bueno
www.eldiario.es/ ...87075.html El sueño húmedo de la AEDE, por David Bravo
www.elmundo.es/ ...38920.html incluso el mundo reconoce que esto no es aplicable.

Los insensatos de los medios que se consideran que van a ganar algo y no se enteran de la que les va a caer:
noticias.lainformacion.com/ ...OAfD6yDi3/
cultura.elpais.com/ ...43528.html

Estos son los pirados que se creen que se van a salir con la suya:
www.aede.es/

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Después de leer atentamente el proyecto de ley de propiedad intelectual (LPI) a mi solo se me ocurren dos cosas: o el señor Wert han perdido el norte (cosa... WebNar Compartir:
Spainsun
Spainsun
Junior
Junior
Registrado:
18-02-2008
Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ley de Propiedad Intelectual: criminalización del enlace   Responder citando
Me parece que es imposible aprobarla así: es una ley absolutamente injusta, absolutamente desproporcionada y es un completo sinsentido.

Quieren crear una SGAE en internet para cobrar por los enlaces y contenidos y además ponen su aplicación en manos de la parte mas... de este país.

Esta ley declara simplemente la criminalización del enlace y del agregador, que son dos servicios esenciales de internet.

Con esa ley se creará inseguridad, las web grandes se iran fuera y muchas pequeñas cerrarán. Es mas que probable que se cierren servicios y web que hoy cumplen un gran servicio de distribución de contenidos y de las que esos mismos diarios se benefician.

Para mi es una ley bumerán que se volverá contra los propios diarios españoles, porque a partir de ahora ya se pensará cualquiera lo de publicar un enlace a una noticia de un diario español.

Todos vamos a perder con esta ley, si se aprueba en estos términos o parecidos y quien no se de cuenta es que desconoce Internet.

_________________
http://www.LosViajeros.com "El gran portal de viajes en Español"
Ir arriba Me parece que es imposible aprobarla así: es una ley absolutamente injusta, absolutamente desproporcionada y es un completo sinsentido. Quieren crear una... Spainsun Compartir:
Spainsun
Spainsun
Junior
Junior
Registrado:
18-02-2008
Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La LPI (Ley de Propiedad Intelectual) nos cambia la vida   Responder citando
El gobierno español ha aprobado en el senado la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual) que lo queramos o no nos va a cambiar la vida a todos los que usamos internet en España, incluso antes del día de su entrada en vigor (1 de enero de 2015) y en los próximos días será publicada en el BOE.
La nueva ley impone fuertes sanciones tanto por copiar trozos de contenido “significativos” (concepto nada claro), por alojar o incluso por enlazar a contenidos de terceros.

Esta ley con sanciones que van desde los 150.000 euros a los 600.000 euros pueden arruinar a muchas pequeñas y medianas web e incluso a sus hostings, por supuesto desincentivará la creación de nuevos proyectos e instaura una situación de inseguridad jurídica para los propietarios y gestores de cualquier web.

Estable la llamada Tasa Google (que tiene por objetivo los agregadores de noticias), que favorece supuestamente a los grandes medios españoles abrazados a la AEDE, asi como tasas por alumno a las Universidades por el presunto uso de contenidos protegidos.
Establece que para cerrar una web no es necesaria la intervención de un juez, que para solicitar la retirada de contenidos no será necesario ni una notificación por escrito, sino que bastará con un email, aunque este llegue a la bandeja de spam.

Establece además que el cobro de los derechos es irrenunciable y los realizará una entidad de gestión, aunque el propietario del contenido haya decidido compartirlos de un modo desinteresado. Se carga con ello el concepto de “compartir a cambio de nada” y de la licencia creative commons, GNU, etc....

Las reacciones en internet han sido muy duras y lo van a ser en las próximas semanas: algunas web de cierto tamaño optaran por el exilio forzoso (trasladar su sede a otro país) para no verse sometidos a tan absurda y demencial ley, otras optarán por prohibir o bloquear contenidos y enlaces (como mínimo a los medios españoles) y muchas otras simplemente desaparecerán, para tranquilidad de sus promotores.

Con este tipo de leyes, injustas e inconscientes, perdemos todos: pone en peligro servicios como Google News (en España) o Meneame, los grandes medios de comunicación, porque nadie les volverá a enlazar para evitar ser penalizados, los pequeños blogs, porque una reclamación por propiedad intelectual, les puede suponer un enorme quebranto económico, por una actividad que solo les reporta el placer de compartir y los usuarios de Internet (todos nosotros) porque se perderá servicios, información y conocimiento.

Esta ley, totalmente arbitraria, además no creemos que tenga mucha vida, pues ya hay anunciados recursos a los tribunales europeos, que seguro que exigen que se cambie.

_________________
http://www.LosViajeros.com "El gran portal de viajes en Español"
Ir arriba El gobierno español ha aprobado en el senado la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual) que lo queramos o no nos va a cambiar la vida a todos los que usamos... Spainsun Compartir:
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cierra Google News La nueva Ley de Propiedad Intelectual   Responder citando
Google News dejará de incluir las noticias de los medios españoles a partir del 16 de diciembre

España se convierte así en el primer país del mundo en el que Google cierra su servicio de noticias. Como consecuencia de la medida se desindexa además a todos los medios españoles del servicio a nivel global.

Ahora que lloren. Riendo

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Google News dejará de incluir las noticias de los medios españoles a partir del 16 de diciembre. España se convierte así en el primer país del mundo en el... WebNar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Afiliación - Foros - Seo - Algoritmo - Redes - Google - Publicidad - Posicionamiento
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 22120 Lecturas - Última modificación: 11/12/2014




RSS: Foro SEO, CEO y Publicidad RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro