Compartir en redes sociales: ¿para que? 🥇 Foro SEO, CEO y Publicidad

Foros de discusiónSEO, CEO y Publicidad

#1:  Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Sab Ene 01, 2011 3:07 pm
    ----
Quiero poner hoy énfasis en una cuestión llamativa y que se está extendiendo mucho por Internet: los botones de "compartir en redes sociales".

Parece que hoy en dia toda web que no tenga el boton de compartir es una web "anticuada". Avergonzado

Al margen de complejos, deberíamos hacer un análisis riguroso del coste que supone poner esos "botoncitos" y los beneficios reales que comportan.

Nosotros, que somos una web de tamaño "medio o pequeña" los metimos la semana pasada: Compartir Google Earth en redes sociales.

Veamos el coste que hemos tenido:

- diseño-programación: muy bajo porque lo hago yo por aficción
- Seo: medio-alto, pues son enlaces desde todas mis paginas (los marcaré con la etiqueta "no follow" mas adelante)
- algunas cuestiones estéticas y un mayor numero de posibilidades de distracción del usuario, respecto al contenido.

Beneficios obtenidos:
- a dia de hoy ni un solo alcance desde la mayoria de las redes sociales y en especial desde las dos mas difundidas (facebook y twitter)
- algunos alcances desde Meneame, pero desde articulos antiguos, no desde nuevos. Por tanto no imputables a los nuevos botones de compartir en redes sociales.

Eso debería hacernos plantearnos muchas dudas, la primera es si de verdad estos enlaces en términos cuantitativos de flujo son mas una salida de usuarios en vez de una entrada.

Esta claro el coste, pero no tanto los beneficios. Trist

#2:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom Ene 02, 2011 12:30 am
    ----
Pues si mucha gente se hiciese estas mismas preguntas, lo mismo no había tantos botoncitos a facebook y demás. Ojos que se mueven

Varias cosas... Facebook marca sus enlaces como "no follow", por lo que no sirven para SEO.

Para rastrearlos quizas sea mejor mirarlos por Google Analytics.

A mi me da la impresión de que no son referals normales (sino redirecciones) y por eso no salen en las estadisticas.

#3:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Lun Ene 03, 2011 12:52 am
    ----
No hay forma... ayer hice varios click en enlaces de facebook y no los mide Google Analytics.

Tampoco sale en las estadisticas de webanalyzer como referrals, en los 50 primeros puestos.. Sale Google, Taringa, Bing... pero ni rastro de facebook o twitter.

Edito para decir que Alexa dice lo mismo... que le entrego mas usuarios que ellos me entregan:
www.alexa.com/ ...e-earth.es
Si os vais a la seccion de "Clickstream" se ven usuarios (trafico) saliendo hacia facebook (3,23 %) pero no salen en los que me entregan tráfico.

Youtube es un caso aparte porque es soporte para muchos videos de Google Earth (otro que sale ganando, pero al menos nos aporta una facilidad).

#4:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar Ene 04, 2011 9:50 pm
    ----
Menuda kk.

Me llama la atención la molestia que se tomaron para ocultar los referrals. El comportamiento de Facebook no es nada transparente.

#5:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Portweb Enlaces Publicado: Mie Jun 29, 2011 4:35 am
    ----
Desde mi humilde opinión, yo opino que compartir en redes sociales sirve para la viralización de contenido. Los bloggeros utilizan twitter para que sus blogs consigan un poscionamiento web (que es muy importante) que les sirva para darle fruto a sus blogs.

En si la viralización de contenido es una herramienta que a mi gusto sirve mucho. Si alguien tiene un blog con adwords estoy seguro que si empieza a generar contenido y lo comparte en las redes sociales cuando mire el reporte del tráfico generado se va a dar cuenta que el %60 vino por esos medios y el resto por linkbuilding, etc.

Repito es mi humilde opinión.

Saludos Muy feliz

#6:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Aforo Enlaces Publicado: Jue Jun 30, 2011 1:36 pm
    ----
Pero con twitter puedes obtener viralización, pero poco posicionamiento web.

Los enlaces de Twitter no valen para google, que yo sepa.

#7:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Portweb Enlaces Publicado: Mar Jul 05, 2011 2:11 am
    ----
Aforo tengo entendido que los enlaces que no valen para google son aquellos que se acortan. En si hay que utilizar la URL real.

Pero prometo indagar más sobre el tema, porque con esto del nuevo algoritmo de google no se si varía la manera de generar posicionamiento online.


Salu2

#8:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: WebNar Enlaces Publicado: Sab Jul 09, 2011 6:19 am
    ----
Por cierto, a ver somo le afecta a Twiter la no renovacion de su acuerdo con Google, para indexación instantanea.

#9:  Re: Compartir en redes sociales: ¿para que?  Autor: Portweb Enlaces Publicado: Mar Jul 19, 2011 2:56 am
    ----
No se hasta que punto le afecta si incorporas twitter en tu cuenta de google plus, creo que hicieron eso para que si o si entres a google plus para generar viralización dentro de la misma. Es una manera de controlar mejor el contenido para mejorar la calidad de las paginas que tiene un mejor posicionamiento web.




Foros de discusiónSEO, CEO y Publicidad

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 37215 Lecturas

Diseño web, bases de datos, lenguajes de programación, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad Construyendo la web 2.0
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad