Webnaranja
 
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal

Internet Se Moviliza Contra La Ley Sinde - Foro: SEO, CEO y Publicidad
Internet se moviliza contra la ley Sinde
SEO, CEO y Publicidad SEO, CEO y Publicidad: Pageranks, Optimizacion de enlaces, Analytics, Adsense, Adwords
Ir a página 1, 2  Siguiente
Responder al tema   Versión Imprimible    Foros de discusión - Proyectos Web - SEO, CEO y Publicidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WebNar
Junior
Junior


Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 356

EnvioPublicado: Mie Ene 13, 2010 2:46 pm    Asunto: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

La llamada "ley Sinde", atenta contra los derechos básicos de los usuarios de Internet y solo favorece a unos pocos los supuestos "autores" (y eso habrá que verlo).

Internet ha reaccionado contra este atentado contra nuestros derechos y ha comenzado a organizarse la respuesta a traves de la web:
red-sostenible.net/
Una plataforma creada por blogueros, intenautas, organizaciones de los derechos de estos, juristas... e incluso alguno de los "Autores".

No podemos estar mas de acuerdo con el primer punto del manifiesto que estos han creado:

Quote::
Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

En la nueva ley se posibilita a una parte ("los autores") a decidir que web se cierran y le quita a los jueces la mayor parte de sus atribuciones, imposibilitando la defensa eficaz de las web y entregando a una supuesta "comisión independiente del ámbito de la cultura" si la web esta atentando contra los derechos de autor. Esto nos coloca a las web en una situación de indefensión y en manos de esta "comisión independiente", en la que ademas las asociaciones de autores están representadas con voz y voto.

En la nueva ley solo se preguntará a un juez si el cierre afecta o no a la libertad de expresión, y éste decidirá tras un careo entre las partes. Si decide que no afecta, se procederá al cierre acordado por la Administración. Ésta es la novedad, pero el juez no valorará si la página vulnera la propiedad intelectual.

Para mas información y para organizar la oposición contra esta ley injusta que perjudica los derechos de la mayoria, frente a los intereses de una minoría:
red-sostenible.net/

_________________
WebMaster de WebNaranja.com


Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
WebNar
Junior
Junior


Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 356

EnvioPublicado: Mie Ene 13, 2010 2:56 pm    Asunto: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en inte Responder citando

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet


www.facebook.com/group...6879394498

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
loqueseo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

EnvioPublicado: Mie Ene 13, 2010 3:13 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

Está claro que España se está convirtiendao cada vez más en un estado policial y no en una tierra de libertades.
Parece mentira que engloben esta iniciativa en la ley de Economía Sostenible, cuando por esta razón va a haber un enorme colectivo de gente que se va a dar de baja de planes de conexión superpotentes para irse a otros más modestos y además cuando la mayoría de películas que se bajan son americanas,películas que no están bajo la tutrela de la poderosa SGAE.

[editado moderador]

------------------------------
Diseño web madrid
Posicionamiento en buscadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario
WebNar
Junior
Junior


Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 356

EnvioPublicado: Mie Ene 13, 2010 9:37 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

Nosotros hacemos esta petición desde el respeto a todas las opciones politicas.

No estamos contra nadie, solo queremos que se respeten nuestros derechos y que esta ley se corrija, pues puede hacer mucho mal a Internet, al crear una situación de indefensión para las web, que quedan en manos de una "comision independiente".

Como se ha dicho, para 200 web no se hace una ley, detrás hay mucho mas y los principales perjudicados serán las web pequeñas, que no están en condiciones ni de afrontar un juicio, ni de presentarse ante esa "comisión".

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
loqueseo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

EnvioPublicado: Lun Ene 18, 2010 12:21 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

OK, respeto todas las opciones políticas, pero de los 3 poderes presuntamente independientes del estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) sólo hay uno realmente (y aún así con dudas, no hay más que ver la composición del CSPJ) independientemente del partido en el gobierno del momento, que es el poder judicial.

Los otros dos, el poder ejecutivo y el poder legislativo, dependen en su orientación completamente de la ideología política del partido en el gobierno de turno.

Así pues, se puede decir que esta iniciativa legal, como actuación propia del poder legislativo, es una acción que es concurrente con la ideología política del PSOE, y por inferencia de ZP (que ojo, fue el mismo Jose Luis Rodriguez Zapatero quien impulsó las siglas ZP en la campaña electoral) ya que se supone que como presidente del Gobierno es el máximo responsable de sus subordinados.

Y cuando digo que es ZP el máximo responsable de una acción legislativa promovida desde un ministerio (o dos, el de Justicia y el de Cultura) no me desvío ni medio, pues es el superior de ambos Ministr@s.

Por ello no creo que sea una falta de respeto ni a los votantes del PSOE ni a cualquier ideología política de izquierdas a las que, repito, respeto pero no comparto.

Era una simple aclaración.

Un cordial saludo

_________________
Seo o no seo, esa es la cuestión
http://www.posicionenbuscadores.com/
http://www.interbanner.com/


Volver arriba
Ver perfil de usuario
WebNar
Junior
Junior


Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 356

EnvioPublicado: Lun Ene 18, 2010 1:07 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

Lo que decimos aquí es que no se quiere atacar a ningún partido político, ni a ningún responsable político. Lo que se quiere es cambiar una ley.

Si según tu definición, el "jefe" es responsable de todo lo que hacen sus empleados... en este país no quedaría títere con cabeza.

La intención de este movimiento es mantener unido a personas de distintas ideologías y sensibilidades, para conseguir un fin último: cambiar la ley.

Aqui no queremos ni quitar, ni poner a nadie, lo que queremos es que se respeten nuestros derechos... y no buscamos ni responsabilidades, ni que nadie nos utilice para obtener otros fines políticos o partidistas.

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
loqueseo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

EnvioPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:27 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

Hola, no quiero entrar en polemicas bizantinas, porque al final todos estamos remando en la misma dirección ;-D.

Lo único que no puedes comprar un organigrama de una organización privada (me da igual que sea empresa, fundación, club de futbol o asociación de vecinos) con un organigrama de una organización política. Entre otras cosas porque unos cobran de fondos públicos y otros no. Además a unos lo elegimos y a otros no. Y por último y no menos importante, en este país los ministros son propuestos directamente desde Presidencia del Gobierno y dependen y responden ante esa institución.

Pero vamos que en cualquier caso, la ley es una faena. Independientemente de donde venga y quien la promueva.

Un abrazo

_________________
Seo o no seo, esa es la cuestión
http://www.posicionenbuscadores.com/
http://www.interbanner.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
WebNar
Junior
Junior


Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 356

EnvioPublicado: Mie Ene 27, 2010 12:34 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

Un buen razonamiento a favor de la racionalización de los Derechos de Autor de Rodriguez Ibarra contra el articulo de Muñoz Molina (que en realidad atacaba la figura de Ibarra y no sus argumentos):
www.elpais.com/articul...iopi_4/Tes

Lo arrolla en forma y fondo, con elegancia y sin entrar en el ataque personal.

Curioso que se nos intentan imponer derechos basados en argumentos del Siglo XIX, con tecnologías (para el cobro) del Siglo XXI... La SGAE solo vive en nuestro siglo para lo que le interesa.

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Aforo
Junior
Junior


Registrado: Feb 18, 2008
Mensajes: 257

EnvioPublicado: Mie Mar 24, 2010 3:50 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

AL final la Ley se ha aprobado.

Si Internet es un pilar en la futura economía sostenible, esta ley le da una puñalada trapera.

Cigarras 1 - Hormigas 0.

_________________
http://www.aforo.es (La web de los foros divertidos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
WebNar
Junior
Junior


Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 356

EnvioPublicado: Mar Abr 06, 2010 7:26 pm    Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde Responder citando

A mi me parece que ha sido un paso atrás.

No creo que ni Cultura, ni la SGAE estén por la economía sostenible... mas bien por sostenerse ellos mismos.

La inmensa mayoría de web, empresas y usuarios están contra esta ley. Va a ser que estamos todos equivocados.

_________________
WebMaster de WebNaranja.com


Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusión - Proyectos Web - SEO, CEO y Publicidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2




RSS: SEO, CEO y Publicidad RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Diseño web, bases de datos, lenguajes de progamación, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Construyendo la web 2.0
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Orange Theme by WebNaranja.com more Info.